Lunes, 24 de enero de 2022   |  Número 143
Hartmann lanza la gama DermaPlast Active para prevenir y tratar las lesiones
El esquí o el snow son actividades muy exigentes que pueden provocar roturas fibrilares. En estos casos, aplicar una terapia de frío a tiempo puede evitar mayores daños en el músculo y acelerar la velocidad de recuperación
La gama profesional de DermaPlast Active cuenta con la tecnología más avanzada.

Hay deportes que sólo pueden practicarse en la temporada de invierno, como el esquí, el snowboard, el hockey o el patinaje sobre hielo; pero, más allá de disfrutar deslizándote montaña abajo, existe el riesgo de lesionarte si no te preparas correctamente. De hecho, este tipo de actividades son muy exigentes por el tipo carga muscular que generan y, en ocasiones, se producen roturas fibrilares. En estos casos es fundamental aplicar una terapia de frío a tiempo para evitar mayores daños en el músculo y acelerar la recuperación.

HARTMANN ha desarrollado la gama profesional DermaPlast® Active con la tecnología más avanzada para prevenir, tratar e incrementar la velocidad de recuperación en lesiones deportivas menores. Los productos de esta gama, que son fáciles de utilizar, se clasifican en tres categorías: aplicación de frío, aplicación de calor y estabilización/refuerzo, y pueden utilizarse antes del entrenamiento para evitar lesiones, durante el ejercicio para obtener el máximo rendimiento, y después del entrenamiento para aliviar lesiones deportivas menores y favorecer una adecuada recuperación.

Mientras esquiamos o hacemos snowboard, torcerse la rodilla o caerse y magullarse el hombro es mucho más fácil de lo que creemos. Además, es posible que durante la práctica deportiva se produzcan sobrecargas musculares y pequeñas roturas. En este sentido, aplicar frío en la lesión ayuda a disminuir la inflamación y genera un rápido alivio del dolor. Y es que el frío provoca una vasoconstricción y reduce el metabolismo, por lo que podemos evitar una reacción excesiva del cuerpo.

HARTMANN dispone de varios productos para ayudar en este tipo de lesiones como el COOL GEL, INSTANT ICE y la bolsa de gel reutilizable HOT/COLD. Para enfriar y aliviar el dolor de las zonas afectadas tras el ejercicio físico, o para contusiones como hematomas o roturas fibrilares, además de evitar dolores musculares o para casos de lesiones por sobrecarga como esguinces y tendinitis se puede utilizar el COOL GEL, que es posible utilizarlo varias veces al día.

La bolsa autoenfriable INSTANT ICE se puede aplicar para esguinces, roturas fibrilares e inflamaciones. Es ideal utilizarlo como primeros auxilios, de uso inmediato, o también para quemaduras, hematomas y dolor de muelas. No obstante, en este, únicamente es de un solo uso.  Gracias a su acción inmediata, puede acelerarse el refuerzo de los grupos musculares sobrecargados o el proceso de recuperación en caso de lesiones.

Y, finalmente, HARTMANN dispone de la bolsa reutilizable HOT / COLD. Por un lado, la terapia de frío (crioterapia) se utiliza para inflamaciones agudas de músculos y articulaciones, contusiones, hematomas, picaduras de insectos y dolor de muelas. Y, por otro lado, tenemos la terapia de calor que favorece la circulación sanguínea local y relaja la tensión calmando mialgias, lumbalgias y trastornos menstruales.

Por lo tanto, esta versátil gama de productos de aplicación de frío merece estar en todas las bolsas de deporte. Definitivamente se convertirá en tu mejor aliado en la prevención y el tratamiento de lesiones menores.Estos productos cumplen con la legislación de productos sanitarios.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.