¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de junio de 2017   |  Número 93
sanidad al día
SE ENCUENTRA EXCLUSIVAMENTE EN FARMACIAS
Hartmann lanza Veroval, una nueva línea de Auto-test
Este lanzamiento es una apuesta de la compañía por una nueva área de negocio en el sector del autocuidado y monitorización de la salud

Redacción. Madrid
El Grupo Hartmann ha hecho una fuerte apuesta por el autocuidado y monitorización de la salud, entrando en una nueva área de negocio bajo la marca Veroval auto-test. De momento se han lanzado ocho presentaciones de auto-test pero con previsión de ir aumentando la gama. Los test que actualmente se pueden encontrar exclusivamente en farmacias son: embarazo, fertilidad masculina, intolerancia al gluten, deficiencia de hierro, infección tracto urinario, ¿necesita antibiótico?, prevención estomacal y prevención intestinal.

Jordi Guinovart, nuevo director general de Hartmann España.

Como explica Javier Vaquer, director de la división de Farmacia de Hartmann España, “desde la compañía apostamos por estos productos, ya que tienen una repercusión muy positiva en la sostenibilidad de la farmacia, y juegan un papel muy importante en el conjunto de la sociedad”.

El objetivo de Hartmann es promover la salud y el bienestar de la sociedad, así como potenciar el rol asistencial del farmacéutico. En este sentido, se refuerza el papel de las farmacias como primer punto de la cadena sanitaria, quienes podrán dispensar los test tras una prescripción médica y ofreciendo un servicio profesional de acuerdo a unos protocolos de actuación farmacéutica realizados por médicos y farmacéuticos especializados.

El autocuidado es una de las apuestas claras de la compañía, que ya tiene gran presencia en el sector, con equipos de monitorización con una amplia gama de termómetros y tensiómetros. Estos test, de venta exclusiva en farmacias, ayudan a resolver primeras dudas de salud en cuatro áreas básicas. En todos ellos, ante un resultado positivo, el farmacéutico debe derivar el usuario al médico, quien acaba diagnosticando la patología. 

A. Síntomas agudos.

• Test de deficiencia de hierro. Se puede averiguar en pocos minutos si el cansancio, palidez o dolores de cabeza pueden ser debidos a la deficiencia de este metal. Un resultado positivo del test indica que hay una carencia. 

• Test de infección del tracto urinario. Se puede descubrir en pocos minutos si molestias, como un ligero ardor al orinar, son fruto o no de una infección del trato urinario.

• Test ¿necesita antibiótico? Se puede saber rápidamente si síntomas como la fiebre y/o malestar general y/o dolor de garganta se deben a una infección bacteriana y, por tanto, si es racional el uso de antibióticos.

B. Intolerancias.

• Test de intolerancia al gluten. Se puede averiguar de manera rápida si las molestias gastrointestinales recurrentes y poco claras, como la distinción abdominal o la diarrea, pueden deberse a la intolerancia al gluten, una proteína presente en muchos alimentos. 

C. Prevención.

• Test de prevención estomacal. Las inflamaciones dolorosas de la mucosa estomacal con malestar suelen estar causadas por la colonización de la bacteria Helicobacter pylori en el estómago. Con este test se puede averiguar en pocos minutos si las molestias son causadas por dicha bacteria. 

• Test de prevención intestinal. Con la edad, aumenta el riesgo de aparición de sangre oculta en heces. Esta puede ser indicador de posibles enfermedades intestinales como diverticulitis, colitis o pólipos intestinales, entre otros. Con el test se puede descubrir en pocos minutos si se presenta sangre oculta en las heces. 

D. Planificación familiar.

• Test de embarazo. Con este test se puede saber si se está embarazada a partir del décimo día desde la fecundación y, en caso afirmativo, en qué semana del embarazo se está.

• Test de fertilidad masculina. Las parejas que no pueden tener hijos suelen preguntarse cuál es la causa. Si la respuesta está en el hombre, puede que el motivo sea un número de espermatozoides en el semen inferior a la media. Con el test se puede averiguar de forma rápida si el semen contiene suficientes espermatozoides para la reproducción.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.