¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de marzo de 2016   |  Número 79
SANIDAD AL DÍA
En el encuentro europeo de farmacia infarma 
Hartmann presenta el Punto de Cura y el Rincón del Cuidador
Estos conceptos están orientados a ofrecer más valor al paciente dentro de la oficina de farmacia

Redacción. Madrid
El grupo farmacéutico alemán Hartmann ha estado presente en el Encuentro Europeo de Farmacia Infarma, que se ha celebrado en la Feria de Madrid esta semana. Hartmann, que cuenta con un stand propio, ha participado con su amplia gama de productos para el autocuidado personal, el ‘Punto de Cura’ en primeros auxilios, y el ‘Rincón del Cuidador’.

Mostrador de Hartmann en el Encuentro Europeo de Farmacia Infarma.

El grupo trabaja para que las farmacias puedan tener una cartera de servicios específicos que estén orientados a cubrir las necesidades de su entorno, para así ofrecer una atención de más calidad aún a los usuarios.

En el marco del salón, Hartmann ha presentado sus productos y servicios especialmente destinados para este colectivo. La compañía ofrece a la oficina de farmacia y al farmacéutico una propuesta que integra la oferta de productos sanitarios de calidad, la gestión de tratamientos, la formación personalizada de los profesionales sanitarios, y un amplio abanico de soluciones, herramientas y actividades de soporte.

Especialistas en primeros auxilios y en la gestión de la gente mayor ‘Punto de Cura’ es una cartera global de productos y servicios en la categoría de primeros auxilios, que gestiona los tres pasos del tratamiento de una herida -limpieza, cura y fijación-, a través de formación específica para el farmacéutico, herramientas, material de apoyo y actividades para el usuario final.

Y es que cada tipo de herida necesita de un tratamiento específico y poder asesorar sobre este tema aporta mucho valor a los usuarios. Es importante aconsejar sobre la prevención y la protección antes de realizar curas para evitar infecciones, así como conocer y prescribir correctamente los pasos para su tratamiento.

Hartmann también ha presentado ‘El Rincón del cuidador’, un concepto 360 grados en la gestión de la gente mayor en la farmacia que ofrece soluciones de higiene, protección y cuidado, así como servicios satélite como su plataforma online, dedicada a los cuidadores y que también cuenta con un espacio privado para los farmacéuticos.

Se calcula que en el año 2050, el 32 por ciento de la población española será mayor de 65 años, lo que supondrá un reto para toda la sociedad. Desde las farmacias se puede empezar a hacer frente a esta situación aconsejando y formando a los cuidadores, puesto que tener asistencia domiciliaria es una tendencia que va en alza, y se estima que más del 70 por ciento de los cuidadores no son profesionales. Así pues, un buen asesoramiento es clave.

La tecnología sanitaria potencia el autocuidado

La tecnología sanitaria está revolucionado los hogares y está permitiendo que los usuarios estemos cada vez más concienciados y empoderados en temas de salud. Actualmente hay más de 14 millones de personas hipertensas en España, y de ellas 9,5 no están controladas. La propuesta de Hartmann con estos productos de autocuidado, como Tensoval ayudan a mantener un control regular de la tensión arterial en casa, monitorizando al hipertenso y ayudando a prevenir infartos e ictus.

La tecnología sanitaria ofrece resultados más precisos y fiables, como en el caso delos termómetros digitales Thermoval, permitiendo reaccionar de forma inmediata ante una emergencia y facilitando el bienestar. Desde la farmacia, hay que fomentar hábitos saludables a la vez que se forma al usuario. Teniendo a la farmacia como agente clave en la cadena sanitaria aseguraremos la calidad, sostenibilidad y accesibilidad del sistema sanitario.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.