Martes, 21 de junio de 2022   |  Número 148
HARTMANN relanza Omnifix y Cosmopor con nueva tecnología de silicona
Estos productos permiten realizar un cuidado profesional en casa, mejoran el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes
HARTMANN ha realizado una inversión en su planta de producción de Mataró para incorporar esta innovadora tecnología

HARTMANN ha presentado los nuevos Omnifix® y Cosmopor® silicone con una nueva tecnología que genera una sujeción fiable e indolora. El nuevo adhesivo siliconado permite realizar un cuidado profesional en casa, mejorar el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes.

HARTMANN ha realizado una inversión en su planta de producción de Mataró para fabricar los nuevos Cosmopor® y Omnifix® silicone e incorporar esta innovadora tecnología. La compañía refuerza su liderazgo en la categoría de apósitos para heridas, después de la adquisición de Safran Coating (uno de los principales líderes en tecnología siliconada para el cuidado de la salud) y dicha inversión.

Y es que, al retirar un apósito para heridas, el adhesivo tira de la piel y puede causar dolor, daños adicionales en la zona o retrasar la cicatrización de la herida. De hecho, el 73% de las personas han experimentado molestias o tienen miedo a experimentarlas durante el cambio o la retirada del apósito y hasta un 90% considera que la retirada indolora es un factor importante para el tratamiento de heridas1.

Por ello, la compañía ha desarrollado la nueva tecnología de silicona en Omnifix® y Cosmopor® que absorbe la fuerza de tracción, sin que la piel sufra y cause dolor. Asimismo, la almohadilla de Cosmopor® silicone cuenta con la Tecnología Dry Barrier, que absorbe el exudado y no vuelve a las heridas. Estos productos están especialmente indicados en pacientes con aversión a la retirada, que tengan la piel sensible, heridas menores o post-operatorias.

Los apósitos de silicona de HARTMANN se adaptan totalmente y pueden ser utilizados en cualquier parte del cuerpo, no se adhieren a la herida o a la sutura, son reposicionables y tienen un soporte repelente al agua. Además, logran disminuir el riesgo de infección y son biocompatibles, es decir no producen irritación.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.