Miércoles, 22 de marzo de 2023   |  Número 156
Hartmann, socio estratégico del hospital en prevención de infecciones y gestión de bloque quirúrgico
Participa en el XXIII Congreso Nacional de Hospitales
En el marco del Congreso, Hartmann presentará el Plan COOPER y el Plan PrevenIRAS

HARTMANN, multinacional especializada en soluciones para la mejora de los resultados en la asistencia sanitaria, participará en el XXIII Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria los días 8, 9 y 10 de marzo, con un stand en los espacios 51 y 52. Además, la compañía proporcionará al Congreso dispensadores de Sterillium, la gama de antisépticos de manoslíder del mercado, por todo el recinto.

HARTMANN es una compañía alemana con 205 años de historia, con un marcado ADN industrial que le permite tener una gran experiencia en la gestión y mejora de procesos, es por esto por lo que desde hace más de 10 años HARTMANN trabaja para ofrecer soluciones innovadoras y pioneras con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema sanitario. De esta manera, la compañía se ha posicionado como líder de mercado de soluciones y socio estratégico de los hospitales.

Así, en el marco del Congreso, HARTMANN presentará el Plan COOPER y el Plan PrevenIRAS, dos soluciones que tienen por objetivo mejorar la seguridad de profesionales y pacientes y optimizar la gestión eficiente de las instituciones sanitarias:

Plan COOPER, eficiencia y seguridad en el bloque quirúrgico

El objetivo del Plan COOPER es rediseñar y optimizar los flujos de materiales, personas e información del área quirúrgica del hospital, con el fin de incrementar la eficiencia y la seguridad del paciente y el profesional en cada proceso del bloque quirúrgico.

El Plan COOPER se articula desde la cooperación con el objetivo de ofrecer 3 beneficios clave:

  • Ganar espacio dentro del bloque quirúrgico para actividades de valor para el paciente.
  • Liberar tiempo del personal asistencial para dedicarlo a tareas centradas en el paciente
  • Optimización del gasto asociado al material fungible en el quirófano.

Actualmente, ya se ha implementado en 89 hospitales del territorio español mejorando la eficiencia y la seguridad de los bloques quirúrgicos.

Plan PrevenIRAS contra las Infecciones Relacionadas con la Actividad Sanitaria

El Plan PrevenIRAS tiene como objetivo prevenir las Infecciones relacionadas con la Asistencia Sanitaria (IRAS) y,  como consecuencia, mejorar los resultados de salud. Una iniciativa basada en la estandarización de los procesos asistenciales bajo la perspectiva de la seguridad del paciente, incluyendo la higiene de manos en los momentos recomendados por la OMS.

Para ello, y después de la pandemia de COVID-19, el plan se ha renovado con un enfoque holístico y una propuesta única e innovadora en el sector, diseñada para abordar la prevención de las IRAS de forma conjunta, integral y más efectiva.

Y es que, según datos del European Center for Disease Prevention and Control, se calcula que en España la prevalencia de las IRAS en pacientes hospitalarios antes de la pandemia de COVID-19 era de un 5,9%. A nivel europeo, el mismo organismo cifra el número de casos de IRAS al año en 3,8 millones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que entre el 20 y el 30% de las IRAS se podrían haber evitado con las medidas adecuadas.

Un congreso seguro

HARTMANN colabora con el Congreso Nacional de Hospitales para promover una participación bajo los máximos estándares de seguridad e higiene para proteger la salud de todos los profesionales asistentes. De esta manera, la compañía desplegará dispensadores de Sterillium por todo el salón. La gama Sterillium impulsa, desde hace más de 55 años, los estándares en desinfección de manos y es una marca de referencia por su gran eficacia y excelente tolerancia dérmica.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.