¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de enero de 2016   |  Número 77
sanidad al díA
CONVENIO PARA DOS AÑOS
Hartmann y Fefac refuerzan las farmacias como referencia de hábitos saludables
El acuerdo prevé el desarrollo de actividades formativas dirigidas a estos profesionales, para dotarles de herramientas y ampliar sus conocimientos 

Redacción. Barcelona
El grupo Hartmann, con sede en Cataluña, y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac), que aglutina a 1.600 farmacias catalanas, han firmado un convenio de colaboración para dos años. Este acuerdo tiene como objetivo trabajar conjuntamente por la mejora de la calidad de vida de las personas y situar a la farmacia como punto primario para la resolución de problemas de salud menores y consultas sobre hábitos saludables.

Marc Pérez Pey, vicepresidente mundial de Hartmann y director general en España junto a Antonio Torres, presidente de Fefac.

El convenio de colaboración, que se ha firmado en la sede de Fefac, es el punto de partida para empezar a establecer vínculos más directos entre Hartmann y la Federación Empresarial. El acuerdo prevé el desarrollo de actividades formativas dirigidas a los profesionales de las farmacias, para dotarlos de herramientas y ampliar conocimientos que permitan ofrecer un mejor consejo a los pacientes sobre aspectos en los que Hartmann es experta como compañía líder, como la cura de heridas o la atención a problemas de las personas mayores, como la incontinencia urinaria.

Por lo tanto, Hartmann y Fefac trabajarán conjuntamente en el asesoramiento, difusión y atención farmacéutica a pacientes no hospitalizados con enfermedades crónicas. Otras acciones previstas en el convenio están relacionadas con la potenciación de la farmacia como centro de referencia en primeros auxilios. El acuerdo también contempla el desarrollo en las farmacias de campañas sanitarias de sensibilización dirigidas a la población.

Hartmann, siguiendo con su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas, ha querido colaborar con Fefac como entidad de referencia del mundo farmacéutico. Tal y como ha declarado Marc Pérez Pey, vicepresidente mundial de Hartmann y director general, “hay que destacar el papel determinante de los farmacéuticos en el campo de la salud y el bienestar. Entre todos tenemos que ver a las farmacias como un lugar de atención, donde sus especialistas pueden dar consejo y apoyo”.

Por su parte, Antonio Torres, presidente de Fefac, ha afirmado que “este acuerdo permite establecer colaboraciones con la industria farmacéutica, que son nuestros socios naturales. Valoramos muy positivamente este vínculo y estamos seguros de que la sociedad será la principal beneficiada”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.