Martes, 21 de febrero de 2023   |  Número 155
Hemodinámica de Son Espases incorpora la tecnología RFID para el control del stock
Se trata de Agile System, la solución logística de Cardiva basada en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID)
Son Espases.

La Unidad de Hemodinámica del Hospital Universitario Son Espases ha incorporado Agile System, la solución logística de Cardiva basada en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), que facilita tener un control de inventario en tiempo real sin intervención del personal sanitario, por lo que reduce la carga de trabajo de enfermería.

La implantación de esta tecnología permite una trazabilidad absoluta de los materiales que garantiza la seguridad del paciente y del profesional sanitario, ya que tiene disponible en cada momento el material que necesita para la intervención o el procedimiento que va a realizar.

La etiqueta con tecnología RFID permite saber la referencia, el código EAN, el lote, la fecha de caducidad y el código único de serie de cada dispositivo médico, lo que garantiza la trazabilidad del producto. Esta información, sincronizada automáticamente en la red, permite consultar, a través de un software, el consumo y el coste, ofrece un monitoreo preciso y transparente del stock y favorece la gestión eficiente de compra y la reposición automática.

Este sistema supone un ahorro en los tiempos y en los procesos, al tiempo que disminuye la huella de carbono porque, al tratarse de fabricación y solución logística local, se minimiza el impacto de gases de efecto invernadero relacionados con estas actividades.

De este modo, el Hospital Universitario Son Espases, siguiendo la iniciativa de otros hospitales nacionales e internacionales, incorpora la innovación tecnológica para una mayor eficiencia en los procesos operativos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2023 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.