Martes, 20 de octubre de 2020   |  Número 129
HLA La Vega incorpora inteligencia artificial a su nueva Unidad de Endoscopia Digestiva
La unidad, dirigida por el Dr. Andrés Serrano, se ha reubicado en un nuevo espacio más amplio, permitiendo una atención más personalizada las 24 horas del día
Andrés Serrano.

El Hospital HLA La Vega ha renovado y ampliado su Unidad de Endoscopia Digestiva, un área consolidada y de gran prestigio en la sanidad privada de Murcia.

La unidad dispone de equipos de endoscopia de última generación, sistemas de diagnóstico punteros como la cápsula endoscópica (exploración diagnóstica mínimamente invasiva e indolora), e incorpora un nuevo sistema de inteligencia artificial, pionero en el mundo, para la detección de pólipos de colon. Esta novedosa incorporación aporta a los equipos de endoscopia mayor precisión en el diagnóstico precoz del cáncer de colon aumentando el porcentaje de detección de pólipos iniciales de pequeño tamaño o planos que pueden pasar desapercibidos durante la endoscopia.

La Unidad de Endoscopia Digestiva está dirigida por el Dr. Andrés Serrano, gastroenterólogo especialista en endoscopia digestiva con más de 20 años de experiencia y cuenta con profesionales expertos como la Dra. Roxanna Jijón y el Dr. Juan Egea, ambos especialistas de aparato digestivo y que desarrollan la parcela clínica y de cápsula endoscópica de la unidad.

En palabras del Dr. Serrano, “En estos momentos el Hospital HLA La Vega es un referente regional en endoscopia digestiva gracias a la calidad de las instalaciones, el equipamiento técnico que posee y la disponibilidad de un equipo de guardia las 24 horas del día, los 365 días del año, elemento diferenciador con otros hospitales tanto privados como públicos de la región. Además, contamos con un equipo humano y profesional con gran experiencia, el mayor valor que podemos ofrecer a nuestros pacientes”.

Programa de detección precoz del cáncer de colon

La endoscopia es un pilar fundamental en el diagnóstico de la patología digestiva. La prevención temprana del cáncer de colon se ha convertido en una prioridad en todos los programas de cribado de cáncer en el mundo por su alta prevalencia tanto en mujeres como en hombres. Se estima que en 2020 se diagnosticarán en España más de 40.000 casos de cáncer colorrectal. “En HLA La Vega disponemos de un programa de prevención de este tipo de tumor para mayores de 50 años que no presentan síntomas. Se realiza un test de sangre oculta en heces seguido de una colonoscopia en los casos positivos. Mediante esta prueba pueden diagnosticarse lesiones precursoras de cáncer, como son los pólipos de colon, que no siempre causan síntomas y que pueden extirparse en el mismo acto endoscópico, sin necesidad de cirugía” asegura el Dr. Serrano.

Los síntomas relacionados con el cáncer de colon son: pérdida de sangre por las heces, cambio del ritmo intestinal o anemia. Tienen mayor riesgo las personas con familiares de primer grado con antecedentes de cáncer o pólipos. Según el especialista “algunos pacientes tienen la idea de que la colonoscopia supone una exploración desagradable, pero en nuestra unidad las exploraciones se realizan bajo sedación inducida por un médico anestesista, lo que la hace indolora”.

HLA La Vega y su apuesta por la innovación

La ampliación de la Unidad de Endoscopia Digestiva es un paso más en el compromiso por la mejora asistencial del Grupo HLA en la Región de Murcia. La compañía ha hecho una gran inversión para poner en marcha unidades pioneras en la sanidad privada murciana.

Entre las más destacadas y recientes se encuentran la incorporación de una nueva sala de Intervencionismo Cardiaco y Radiología Vascular de última generación, que permite realizar procedimientos diagnósticos e intervenciones percutáneas de alta complejidad guiadas por radiología, así como la ampliación del área de Diagnóstico por la Imagen, que dispone de la resonancia magnética más avanzada del momento, 3 teslas, un ecógrafo de alta definición, un mamógrafo 3D y un tomógrafo 64 cortes, entre otras tecnologías.

HLA La Vega ha ampliado y reformado la Unidad de Cuidados Intensivos con 9 puestos y la tecnología más avanzada, y cuenta con una zona quirúrgica dotada con 11 quirófanos integrados y 13 puestos de reanimación postquirúrgica asistida por anestesistas.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.