¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de febrero de 2017   |  Número 89
el pulso
A disposición del paciente internacional las  24 horas, 365 días del año
HLA pone en marcha la plataforma de turismo médico HLA Services
El Hospital Universitario HLA Moncloa es primer hospital de Madrid que consigue la Marca Q de Calidad Turística

Redacción. Madrid
El Grupo Hospitalario HLA ha reforzado su apuesta por el turismo de salud y ha puesto en marcha la plataforma HLA Services, que está a disposición del paciente internacional las  24 horas, 365 días del año y ofrece atención personalizada y gestión de casos en varios idiomas (ruso, alemán, inglés, francés y ucraniano), además de ofrecer la posibilidad de  tele-traducción simultánea en más de 50 idiomas. Además, el Hospital Universitario HLA Moncloa ha recibido la Marca Q ‘Calidad Turística Española’ que certifica el prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor en el sector turístico de la salud y que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Stand del Grupo HLA en Fitur Salud.

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados repartidos por toda la geografía española. Más de la mitad de ellos, están ubicados en zonas costeras y con gran afluencia de turistas, como Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Huelva, Granada, Sevilla o Madrid. Por este motivo HLA cuenta con una amplia experiencia en la asistencia sanitaria a pacientes extranjeros, adaptando sus servicios a este colectivo.

En este sentido nace HLA Services, una plataforma que presta un servicio personalizado a cada paciente.“Somos conscientes de que este tipo de perfil de paciente tiene una connotación especial, no solo de idioma, también de orientación o incluso alojamiento. Este servicio está orientado a ofrecerle a este cliente un valor añadido y una excelente atención asistencial, valores fundamentales del Grupo HLA” asegura Luisa Bautista, jefe de Medios y Control Presupuestario del Grupo Hospitalario HLA.

HLA Services cuenta con el apoyo de un equipo médico propio para la valoración y la gestión más adecuada de cada caso. Además, ofrece una coordinación posterior al tratamiento directamente con el médico del paciente en su país de origen. Un agente personal gestiona, además de la consulta con el especialista y/o intervención médica necesaria, el vuelo del cliente, su recogida en el aeropuerto, la estancia en el hotel, el ocio para sus acompañantes.

HLA Moncloa recibe la Marca Q ‘Calidad Turística Española’

Por otra parte, el Hospital Universitario HLA Moncloa ha recibido la Marca Q ‘Calidad Turística Española’ y se ha convertido así en el primer hospital de Madrid en poseer esta acreditación, que asegura la excelencia de su asistencia y servicios sanitarios en el sector turístico de la salud. Solo tres hospitales en toda España disponen de esta prestigiosa distinción.

La Q de Calidad Turística Española reconoce la calidad asistencial del hospital y su compromiso por alcanzar la plena satisfacción de sus pacientes, cubriendo sus necesidades y superando sus expectativas. Además, este reconocimiento avala la eficacia y gestión del hospital y su prestigio en el sector turístico. Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han sido sometidos a un estricto proceso de auditoría que revisa el ciclo completo de interactuación del paciente con el centro, para asegurarles la mejor experiencia posible.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, fueron los encargados de entregar los galardones durante la “Noche Q 2017”, una gala celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y en la que se reconoció a todas las organizaciones turísticas que durante 2016 consiguieron o renovaron la marca de calidad. Este acto se enmarca en Fitur, la Feria de Turismo Sanitario más importante de España y una de las más influyentes de Europa, que estos días se celebra en Madrid.

El Instituto para la Calidad Turística Española lleva 16 años auditando la calidad en el sector turístico español. En la actualidad son más de 2.000 empresas acreditadas y solamente tres en el sector del turismo médico.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.