Lunes, 21 de marzo de 2022   |  Número 145
HLA Serman pone en marcha una innovadora Unidad Multidisciplinar de Psicología Forense
El servicio está dirigido a profesionales del Derecho y sus clientes, para el asesoramiento, apoyo e intervención especializada
Pedro J. Mesa Cid, María del Pilar Ceballos Becerril y José Manuel Rodríguez González.

Clínica HLA Serman, el nuevo centro del grupo hospitalario en la ciudad de Jerez, incorpora a su cartera de servicios una novedosa Unidad Multidisciplinar de Psicología Forense, conformada por un equipo de expertos de amplia experiencia en Psicología Jurídica y Peritación Psicológica Forense, para profesionales del Derecho y sus clientes, orientada a la intervención y la formación para toda la provincia de Cádiz.

La Unidad Multidisciplinar de Psicología Forense de la Clínica HLA Serman abarca todos los aspectos de la especialidad ligados al Derecho Civil y Penal. Desde la atención de las personas que precisan una valoración pericial, asesoramiento a letrados en aquellos casos que asumen y requieren orientación sobre las actuaciones de otros profesionales de la salud mental, así como el apoyo psicológico y la orientación de las personas usuarias del bufete durante el periodo previo al juicio.

El equipo lo componen especialistas de amplia formación y trayectoria en Psicología Jurídica y Peritación Psicológica Forense: María del Pilar Ceballos Becerril, psicóloga y experta en Victimología; el doctor Pedro J. Mesa Cid, profesor titular de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla y el doctor José Manuel Rodríguez González, experto en Crimen Organizado  Transnacional  y  Seguridad y profesor  titular  de Evaluación  Psicológica  y  Clínica en  la  Facultad  de  Psicología  y  de Psicología Jurídica y Forense en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

“Contamos con una Unidad de Intervención para asesorar a profesionales del Derecho, analizando las declaraciones y ofreciendo segundas opiniones, en aquellas causas que contemplan que, victimario o víctima, puedan ver comprometida su salud mental. También ofrecemos apoyo y abordaje especializado para los usuarios de los bufetes, especialmente necesario con las víctimas que pueden experimentar sentimientos de desamparo, desorientación, culpa e indefensión, además de desarrollar cuadros psicológicos como ansiedad, depresión o estrés postraumático. Todo ello supone una labor compatible con la de perito-testigo. Además, también ofrecemos intervención directa mediante práctica de pericial psicológica y trabajo en equipo con los letrados en la preparación del caso”, explican desde la Unidad de Clínica HLA Serman.

La nueva unidad multidisciplinar cuenta también con otras dos líneas de acción orientadas a la docencia y la formación: una dedicada a ofrecer cursos y seminarios en colaboración con universidades y facultades para la formación en Psicología Forense de letrados, psicólogos, trabajadores sociales o criminólogos, entre otros perfiles profesionales que se desenvuelvan en el terreno forense, y una segunda línea dirigida también a la formación en primeros auxilios e intervención psicológica en situaciones de emergencias y desastre. Esta última enfocada a Protección Civil, agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal sanitario, etc.

Por último, los especialistas en Psicología Forense de Clínica HLA Serman también cuentan con una Unidad de Selección para la Asesoría Psicológica a los Ayuntamientos en la realización de pruebas psicotécnicas, psicológicas y entrevistas asociadas a los procesos de selección de futuros agentes de la Policía Local.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.