Lunes, 20 de enero de 2020   |  Número 121
HLA Universitario Moncloa entra en el 'Top 10' de los hospitales privados con mejor reputación
El Monitor de Reputación Sanitaria incluye a otros 3 hospitales del Grupo HLA en su ranking de mejores centros privados
Hospital HLA Moncloa.

El Hospital HLA Universitario Moncloa es uno de los diez hospitales privados españoles con mejor reputación, según los datos de la sexta edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que elabora la consultora Merco. Es la primera vez que el centro madrileño de HLA entra en el ‘Top 10’ de este prestigioso listado, escalando un puesto con respecto al año anterior. Además, HLA Universitario Moncloa ha sido seleccionado también como uno de los centros con mejor reputación en las especialidades de Oftalmología y Anestesiología y Reanimación.

Otros tres centros del Grupo HLA están entre los hospitales con mejor reputación según este estudio: HLA Vistahermosa de Alicante, que sube al puesto 18º, dos por encima del pasado año y se consolida como el mejor hospital de la provincia de Alicante por segundo año consecutivo; HLA El Ángel de Málaga, que entra por primera vez en la lista y se sitúa en el puesto 30º; y HLA Jerez Puerta del Sur, que consigue entrar en el ranking en el puesto 31, lo que le convierte en el hospital privado con mejor reputación en la provincia de Cádiz.

El MRS es el principal índice de reputación sanitaria en España, un estudio independiente que analiza cada año la opinión de más de 6.000 profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en toda España y evalúa 2.800 indicadores objetivos específicos de más de 2.500 servicios clínicos.

Compromiso del Grupo HLA con la mejora continua

En palabras del Dr. Benito García-Legaz, director de HLA, “el ranking de Merco visualiza el trabajo diario que realizan los profesionales de HLA. Son los principales actores sanitarios los que cada año nos dan mayor puntuación e incluyen en este prestigioso estudio a nuestros centros, indicador de que el esfuerzo del gran equipo que conforma el Grupo HLA se refleja en la asistencia sanitaria prestada, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea de mejora continua”.

Los resultados del monitor de reputación sanitaria son un reconocimiento más a la implicación del Grupo HLA con la mejora continua, compromiso que evidencian las acreditaciones con las que cuenta su red asistencial como son la ISO 9001 en calidad, ISO 14001 en medioambiente, entre otras. Además, HLA Universitario Moncloa ha sido elegido por segundo año consecutivo como Embajador de la Excelencia Europea y cuenta con el modelo EFQM 500+, la SGE 21 de Gestión Ética y RSC, la norma hospitalaria Ad Qualitatem y tres estrellas en la acreditación Quality Healthcare del IDIS, la máxima categoría acreditable.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.