¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de junio de 2013   |  Número 49
EL PULSO
ES EL PRIMER AÑO QUE RECIBE UN R1 DE MEDICINA INTERNA
HM Hospitales da la bienvenida a los nuevos MIR
Se formarán en Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Oncología Radioterápica y Medicina Interna

Redacción. Madrid
HM Hospitales ha dado la bienvenida a los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) que harán la especialidad en los centros hospitalarios de nuestro grupo. Así, HM Hospitales contará con cuatro residentes de primer año que han elegido las especialidades de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Oncología Radioterápica y Medicina Interna, que se unirán a los ocho MIR de segundo, tercero y cuarto año que se están formando de la mano de nuestros profesionales.

Los nuevos MIR junto al Dr. Juan Abarca, el Dr. Alfonso Moreno, el Dr. Jesús Peláez y el Dr. José Luis González.

El acto ha contado con la presencia del Dr. Juan Abarca, director general de HM Hospitales; el Dr. Alfonso Moreno, presidente de la Fundación Hospital de Madrid; El Profesor y Dr. Alfonso Delgado, tutor de Pediatría; la Dra. Carmen Rubio Rodriguez, tutora de Oncología Radioterápica; el Dr. Manuel Marcos Fernández,  tutor de Ginecología y Obstetricia y la Dra. Paula Villares Fernández, tutora de Medicina Interna.

Durante su intervención, el Dr. Abarca ha animado a los MIR a esforzarse al máximo en la nueva etapa que van a comenzar. “A HM Hospitales le ha costado mucho ser un grupo universitario y también poder acoger residentes. Por eso os animo y os deseo que aprendáis mucho y ojalá que podáis desarrollar vuestro futuro profesional en nuestros hospitales”.

Por su parte, el Dr. Alfonso Moreno, declaró que aunque algunos se empeñen en desprestigiar la formación privada frente a la pública “no existe ninguna diferencia porque se desarrolla el mismo programa, es más, incluso se exige un poco más a la privada”. También felicitó a los MIR por haber elegido “muy bien” el lugar donde hacer la especialidad y les deseó “mucha suerte y mucho trabajo, ya que la formación depende de uno mismo y continúa toda la vida”.

El Profesor y Dr. Alfonso Delgado señaló esta fecha como “un día feliz para todos”, ya que hoy se ha incorporado al grupo el primer residente de Medicina Interna. Así, les recordó que en HM Hospitales van a encontrar un gran volumen de pacientes y van a comprobar cómo se trabaja en equipo, la agilidad organizativa de nuestros hospitales y los excelentes medios tecnológicos con los que cuenta. “Vais a tener una formación muy completa, pero sois vosotros los que tenéis que insistir en aprender, preguntar mucho y estudiar”, dijo a los MIR.  Y añadió que “pronto se darían cuenta de que HM Hospitales es un grupo cercano, amable y humano, valores que deben ir unidos a la profesionalidad y a la calidad asistencial que se ofrece al paciente”.

HM Hospitales, MIR desde 2009

El grupo fue acreditado como primer grupo hospitalario privado para la formación de médicos especialistas (MIR) en 2009. Otorgada por la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, del Ministerio de Sanidad y Consumo, esta acreditación es extensible a todos y cada uno de los hospitales del Grupo HM. Esta decisión tuvo en cuenta los informes favorables de la Agencia Laín Entralgo (Comunidad de Madrid), del Comité de Acreditación y de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.