¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 20 de febrero de 2018   |  Número 100
Cátedra Siemens Healthineers PET-RM
HM Hospitales formará en uso de tecnología PET-RM para detectar párkinson
A través de una cátedra conjunta con Siemens que promoverá la formación y difusión de esta herramienta

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur ha creado la Cátedra Siemens Healthineers PET-RM junto a la compañía tecnológica Siemens, cuyo objetivo es la formación y difusión del conocimiento en la tecnología del diagnóstico en la imagen PET-RM, una herramienta que podría ayudar a diagnosticar de forma precoz el Parkinson y a tratar pacientes con depresión.

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

Jesús Prieto, director de Diagnostic Imaging, Advanced Therapies y Point of Care de Siemens Healthineers España; Teresa Arias, responsable de Colaboraciones Científicas de Siemens Healthineers España; Luis Cortina, director general de Siemens HealthineersEspaña; Lina García Cañamaque, jefe de la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Universitario HM Puerta del Sur; Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales; Cristóbal Belda, director de I+D+i de HM Hospitales y director de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

Dentro de la cátedra se contemplan actividades orientadas a la formación en esta tecnología y detección del talento, actividades de investigación, transferencia de tecnología e impulso a la innovación, así como actividades destinadas a la divulgación del conocimiento.

La tecnología PET-RM es una técnica multimodalidad en el campo del diagnóstico por imagen que realiza dos estudios al mismo tiempo, permitiendo la adquisición simultánea de imágenes de PET y RM. El diagnóstico por imagen a través de esta tecnología es un avance que supone nuevas oportunidades para los profesionales sanitarios en este campo.

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, ha asegurado que “con la firma de este acuerdo ve la luz esta cátedra que se alinea a la perfección con los pilares fundamentales implícitos en nuestro ADN, como son el alto grado de especialización, de investigación y docencia junto a la permanente incorporación de las últimas innovaciones y tecnología disruptiva para ofrecer la máxima calidad asistencial a nuestros pacientes”.

Por su parte, Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers en España, ha afirmado que “esta cátedra es una muestra del compromiso de Siemens Healthineers con la innovación y el avance de la tecnología sanitaria como vías para contribuir a un sistema sanitario más eficiente y en el que la experiencia del paciente sea también cada vez mejor”.

La cátedra estará dirigida por Lina García Cañamaque, jefe de la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Universitario GM Puerta del Sur.

Primeros proyectos

Las primeras líneas de trabajo de la nueva cátedra ya han sido establecidas en torno a dos proyectos concretos. El primero de ellos es ‘Cambios en perfusión cerebral en pacientes con depresión tras tratamiento con terapia electroconvulsiva estudiados con PET-RM’, que estudiará la validez de esta técnica como biomarcador de predicción de respuesta en terapia electroconvulsiva (TEC) y también que los cambios observados en esta tecnología pueden arrojar datos relevantes para la comprensión del mecanismo fisiopatológico de acción de la TEC.

El segundo de ellos, denominado ‘Cambios en perfusión cerebral en pacientes con depresión tras tratamiento con terapia electroconvulsiva estudiados con PET-RM’, estudiará la validez de esta técnica como biomarcador de predicción de respuesta en terapia electroconvulsiva (TEC) y también que los cambios observados en esta tecnología pueden arrojar datos relevantes para la comprensión del mecanismo fisiopatológico de acción de la TEC.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.