Redacción. Madrid
HM Hospitales está en plena fase de crecimiento y así lo evidencian los últimos resultados financieros correspondientes a 2015 presentados por la compañía. El grupo que preside Juan Abarca Cidón cerró 2015 con una facturación de 277 millones de euros, un 12,59 por ciento más que el año anterior, que se mantuvo en los 246 millones de euros.
Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
|
Unos buenos resultados que alientan las esperanzas de HM Hospitales, que espera cerrar 2016 con una facturación de 300 millones de euros, tal y como han asegurado. “Al margen de la posible incorporación de nuevos centros, el presupuesto de 2016 presentará un fuerte crecimiento, tanto por la puesta en valor de los centros adquiridos como el ritmo de ‘ramp up’ de HM Puerta del Sur”, especifican.
Por su parte, el Ebitda normalizado asciende a 48,23 millones de euros, un 7,11 por ciento más que en 2014, que fue de 44,6 millones de euros. Y los ingresos sanitarios alcanzaron los 262.079 millones de euros en 2015, frente a los 232.406 millones de euros del año anterior, lo que supone un incremento del 12,77 por ciento entre ambos periodos.
El grupo incrementa todos sus resultados asistenciales
A parte de los económicos, los resultados asistenciales también evidencian el buen rumbo que ha cogido el grupo con el Plan Estratégico 2013-2018. El número de altas hospitalarias crece un 26 por ciento; las Urgencias un 32,3 por ciento; las cirugías un 29 por ciento; las cirugías ambulantes prácticamente se han duplicado; y se registran un 18,1 por ciento más de nacimientos. Las consultas externas, por su parte, aumentan un 21,1 por ciento.
Asimismo, los estudios y pruebas clínicas en HM Hospitales también han experimentado un importante ascenso en los últimos años: los de laboratorio han crecido un 29 por ciento; los radiológicos un 25,5 por ciento; y las endoscopias un 32,5 por ciento.
En cuanto al empleo general por el grupo sanitario privado, en el último año se ha superado la barrera de los 3.000 puestos de trabajo directos con la incorporación de 170 personas, de los cuales, un 78 por ciento tiene un contrato indefinido y un 77 por ciento es empleo femenino.
En materia de I+D+i y Formación, esta área ha crecido un 11,25 por ciento en este periodo y tiene unas previsiones “muy optimistas para el futuro”, indican desde la organización.
“HM Hospitales es un proyecto a largo plazo y el crecimiento, para nosotros, exige hacerlo con orden y con una sólida base asistencial, integrando y consolidando cada adquisición para dotarla de los recursos asistenciales y humanos necesarios para ofrecer a nuestros pacientes y sus familiares un cuidado y trato de excelencia”, concluye Alejandro Abarca, consejero delegado y director de Recursos Corporativos de HM Hospitales. |