¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de febrero de 2017   |  Número 89
Acceda a nuestra hemeroteca
EL PULSO
Y SE CONVIERTE EN ACCIONISTA MAYORITARIO DE LA CLÍNICA SAN FRANCISCO
HM Hospitales gestionará el Hospital Nuestra Señora de Regla
Con estas dos operaciones, el grupo hospitalario se convierte en el referente de la sanidad privada leonesa

Redacción. Madrid

Fachada del Hospital Nuestra Señora de Regla. 

HM Hospitales refuerza su presencia en la ciudad de León tras llegar a un acuerdo con la Diócesis de León para incorporar la Obra Hospitalaria Nª Señora de Regla a la red de centros de HM Hospitales. Esta integración se une a una ampliación de hasta el 75% en el accionariado de la Clínica San Francisco con la que HM Hospitales comenzó a colaborar a inicios de 2016, lo que le permite ejercer una posición de control sobre la misma. Tras estas dos últimas operaciones HM Hospitales se convierte en el referente de la sanidad privada en la provincia de León.

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, destaca que el objetivo es “consolidar y dar continuidad a los proyectos de ambos centros, que se beneficiarán del respaldo de un grupo como HM Hospitales que trabaja por y para la salud de los pacientes, lo que permitirá mejorar y ampliar los servicios ofrecidos a la sociedad leonesa, siempre bajo las premisas de apostar por la excelencia en la calidad asistencial, la investigación y la docencia y la constante actualización tecnológica".

La Obra Hospitalaria Nª Señora de Regla se fundó hace 42 años y en la actualidad cuenta con un total de 110 camas y una plantilla directa de 112 empleados.

Tras un año muy positivo en colaboración con la Clínica San Francisco, HM Hospitales en su búsqueda de mejorar aún más la sanidad leonesa ha elegido una nueva entidad con la que compartiera sus criterios y objetivos, decantándose finalmente por la Obra Hospitalaria Nª Señora de Regla. Con esta nueva incorporación, HM Hospitales cumpliría una primera fase en la que se ha conseguido tener la oferta asistencial necesaria para desarrollar toda la actividad sanitaria que necesita actualmente la provincia de León.

En cuanto a los objetivos a corto y medio plazo Abarca Cidón señala que “el plan se fundamenta en la mejora de la organización de los servicios aprovechando que ambos centros están bajo el mismo órgano de gestión, así como la inversión en nueva tecnología que redundara, sin duda, en la mejora de la oferta sanitaria para toda la sociedad de León, que es nuestra misión como organización”.

Entre los dos centros, HM Hospitales espera invertir al menos 3 millones de euros a corto y medio plazo para la mejora de sus instalaciones y actualización tecnológica. En 2016 ya se han invertido 500.000 euros en la Clínica San Francisco para la modernización de sus quirófanos y de su infraestructura tecnológica. El plan de inversiones se implementará paulatinamente para dar respuesta a las necesidades y demandas de los profesionales médicos, las compañías aseguradoras y el sistema sanitario público (Sacyl).

En cuanto al número de puestos de trabajo, que tras esta nueva incorporación alcanzan la cifra de 248, HM Hospitales prevé su conservación, e incluso el incremento en ciertos servicios, en función de la nueva oferta asistencial que se prevé implantar en la ciudad de León.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com