¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de diciembre de 2017   |  Número 98
Acceda a nuestra hemeroteca
tras una inversión de un millón de euros
HM Hospitales moderniza las Urgencias del Hospital HM Rosaleda
El servicio cuenta con tecnología de última generación, se han mejorado los circuitos y se ha acondicionado un espacio para las urgencias ginecológicas
Redacción. Madrid
Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, ha encabezado esta mañana el acto de inauguración del nuevo servicio de Urgencias del Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela. El Grupo sanitario ha realizado una inversión que ronda el millón de euros para modernizar las instalaciones y dotarlas de tecnología de última generación.

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha estado acompañado por Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas; Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria del Sergas; Luciano Vidán, presidente del Colegio de Médicos de A Coruña; así como de representantes de aseguradoras y personal de HM Hospitales.

Abarca Cidón ha estado acompañado por Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas; Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria del Sergas; Luciano Vidán, presidente del Colegio de Médicos de A Coruña; así como de representantes de aseguradoras y personal de HM Hospitales.

Las nuevas instalaciones de Urgencias del Hospital HM Rosaleda han sido sometidas a una reforma completa a lo largo de las últimas semanas sin que se haya detenido la actividad del centro. Las obras han permitido mejorar la dotación de equipos y adecuar los circuitos, de manera que ahora se dispone de una mejor operatividad, que redunda en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes. También se ha acondicionado un espacio para la atención de las urgencias ginecológicas y otro para la atención del paciente crítico.

HM Hospitales apuesta en el centro compostelano por tecnología de vanguardia, como un TAC de 128 cortes de última generación, y por la ampliación de la cartera de servicios para ofrecer una atención integral a los pacientes. Todo ello se complementa con una mejor distribución de los espacios y el incremento de la seguridad en los procesos. Se ha incrementado la dotación de monitores y también se ha reforzado el equipo de traumatólogos de guardia.

Abarca Cidón ha manifestado durante la inauguración de las nuevas instalaciones que “para HM Hospitales, lo más importante son los pacientes. Esta reforma nos permitirá ofrecer unos servicios de máxima calidad, así como dar un nuevo impulso a la integración de Urgencias con las demás unidades del centro”.

Datos

El servicio de Urgencias del Hospital HM Rosaleda funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, ha experimentado un continuo crecimiento asistencial a lo largo de los últimos años. Durante 2016, se atendieron un total de 27.862 urgencias en el centro compostelano (una media de 76,3 diarias). Por ello, Abarca Cidón ha señalado que “las reformas que se han llevado a cabo nos permitirán ampliar la cartera de servicios. La inversión realizada es una muestra más de la apuesta que HM Hospitales viene haciendo por los ciudadanos de Santiago de Compostela en particular y de toda Galicia en general”.

Las nuevas instalaciones de Urgencias favorecerán los aspectos organizativos y facilitarán la reducción de los tiempos de espera. Además, la Unidad cuenta con personal sanitario especializado que dispone de una dilatada trayectoria ofreciendo una atención sanitaria de urgencia con los más altos estándares de calidad.

HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados. Dirigido por médicos y con capital 100 por cien español, cuenta en la actualidad con más de 4.000 profesionales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 38 centros asistenciales: 14 hospitales, tres centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

En el año 2014, HM Hospitales puso las bases de un proyecto sanitario líder en Galicia con la incorporación del Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén, dos centros de referencia en A Coruña a los que se han sumado en 2016 los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago de Compostela. En marzo de 2017 se ha adquirido en Vigo el Centro Médico el Castro – Hospital Perpetuo Socorro, ahora HM Vigo, con el objetivo de completar asistencialmente el llamado eje atlántico.

Actualmente, HM Hospitales en Galicia dispone de más de 300 camas y 26 quirófanos que responden a todas las especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta con la más avanzada tecnología de diagnóstico por imagen. Destacan la UCI de adultos y neonatal, los servicios de urgencias 24 horas y urgencias pediátricas, la medicina nuclear y el Laboratorio FIV entre otros. Estos recursos vienen a sumarse a los del resto del grupo en el conjunto de España, todos ellos con la mayor cualificación técnica y humana.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com