¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de octubre de 2017   |  Número 96
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
LA ASISTENCIA ES GRATUITA Y PREFERENTE
HM Hospitales ofrece atención a los jubilados del Colegio de Médicos de Pontevedra 
Los beneficiarios de este acuerdo de colaboración podrán disponer de análisis clínicos y radiografías simples sin coste alguno 

Redacción. Madrid
Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y Luis Campos Villarino, presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, han firmado esta mañana en Vigo un convenio de colaboración a través del cual los colegiados retirados de la institución pontevedresa recibirán atención preferente y gratuita por parte del grupo hospitalario.

Marcos Sanchón, Pilar Múgica, Ángel del Santo, Juan Abarca Cidón, Luis Campos, Alberto Rodríguez Costa, Ramón Cobián y Jesús Peláez.

A través de este acuerdo, HM Hospitales se compromete a ofrecer en sus centros de la provincia de Pontevedra un servicio asistencial preferente del que se podrán beneficiar los colegiados jubilados, sus cónyuges, hijos discapacitados y viudos, así como aquellos que estén percibiendo alguna prestación de la Fundación Patronato de Huérfanos y el personal del colegio que tenga suscrito un seguro con las compañías con las que el grupo hospitalario posea concierto. En el caso de que alguno de ellos no disponga de una póliza, HM Hospitales le ofrecerá la posibilidad de designar a un facultativo de medicina familiar y comunitaria que le proporcione atención sanitaria.

Las consultas serán gratuitas para los beneficiarios, quienes también podrán disponer de análisis clínicos y radiografías simples sin coste alguno. Además, HM Hospitales ofrecerá tarifas especialmente reducidas en otras pruebas diagnósticas.

Otra de las medidas a la que se ha comprometido HM Hospitales es a prestar atención gratuita en las consultas de los servicios de urgencias que no requieran hospitalización. Si esta fuese necesaria, se estudiaría, en cada caso, la derivación a un hospital público o el ingreso en un centro de HM Hospitales por un tiempo limitado y con tarifas reducidas.

La duración del convenio será de seis meses. Una vez transcurrido ese período, ambas partes procederán a su evaluación para prolongar el acuerdo a un año y, posteriormente, poder prorrogarlo con carácter anual.

Campos Villarino agradeció la iniciativa de HM Hospitales. Considera que está pensada fundamentalmente en beneficio del colectivo de médicos jubilados y de las personas que perciben prestaciones sociales al amparo del Colegio y del Patronato de Huérfanos de la Organización Médica Colegial.

Añadió que la firma del convenio se enmarca en la política colegial de incrementar las prestaciones de su cartera de servicios de protección social que “solidariamente ya viene prestando con carácter graciable para los colegiados y sus familias, y que en breve plazo se va a complementar con una oferta de seguros de salud en condiciones ventajosas para todo el colectivo de profesionales”.

Por su parte, Abarca Cidón explicó tras la firma del convenio que “el acuerdo servirá de base para aumentar la presencia de HM Hospitales en la provincia de Pontevedra”. Con la puesta en marcha del Hospital HM Vigo, antes Hospital Perpetuo Socorro, afirmó que “hemos dado un paso más hacia la excelencia en Galicia y hemos consolidado nuestro compromiso con los gallegos. Además, afrontamos con máxima ilusión el reto de colaborar para que la ciudad de Vigo cuente con un centro de referencia del que se puedan beneficiar no solo los miembros del Colegio de Médicos, sino también los ciudadanos en general. Para HM Hospitales, lo más importante son las personas”.

Abarca Cidón mostró su satisfacción tras el acuerdo rubricado esta mañana: “HM Hospitales es un grupo creado por y para médicos, como lo somos mis padres, mi hermana y yo. Para nosotros, firmar estos convenios a través de los cuales ofrecemos servicios asistenciales a nuestros colegas supone un motivo de alegría y satisfacción”.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com