Lunes, 20 de julio de 2020   |  Número 127
HM Hospitales reimpulsa el plan de desarrollo previsto para HM Delfos
En las próximas semanas estarán listas las nuevas instalaciones de los centros de atención integral especializados en enfermedades cardiovasculares, oncología y neurociencias
Este mes se inicia la segunda parte de las obras.

HM Hospitales da un nuevo impulso al plan de desarrollo que tenía previsto para el Hospital HM Delfos para este año 2020. Dicho plan contempla la renovación de las instalaciones, la puesta en marcha de equipamiento tecnológico de última generación y la formación de equipos de profesionales reconocidos en sus especialidades que contribuyan a ofrecer al paciente una asistencia global, personalizada y de alta calidad.

Con este plan de desarrollo, HM Delfos se asentará como hospital de referencia de HM Hospitales en Barcelona actuando de conector de toda la red asistencial del Grupo en la capital catalana. Una red que traslada el modelo de asistencia que ya funciona en los centros de HM Hospitales de Madrid y Galicia y que, en este caso, está configurada por el hospital monográfico infantil HM Nens y HM Sant Jordi, para el que se ejecutará un plan director específico que contempla la creación de una nueva Maternidad.

Esta red asistencial incluye también los centros de atención integral especializados en enfermedades cardiovasculares (HM CIEC Barcelona), oncología (HM CIOCC Barcelona) y neurociencias (HM CINAC Barcelona), cuyas nuevas instalaciones se estrenan estas semanas acogiendo las primeras consultas externas, pruebas de diagnóstico e ingresos de cada especialidad. Son instalaciones con un diseño moderno y funcional orientado a proporcionar la máxima comodidad al paciente.

En este sentido, el director territorial del HM Hospitales en Cataluña, Dr. Joan Sala, considera que los nuevos espacios de “estos tres centros integrales suponen un antes y un después para el paciente, ya que tanto la avanzada tecnología como los equipos de profesionales con los que cuentan nos permiten ofrecer una cartera completa de servicios que proporcionan al paciente un tratamiento integral y transversal de cada patología, incrementando el número de personas que podrán ser atendidas con la máxima calidad asistencial”.

Una de las principales características de dichos centros integrales es que comparten protocolos, conocimiento y experiencia de los profesionales con sus homólogos de Madrid y Galicia, beneficiando a la salud del paciente.

Remodelación de Urgencias y UCI

Por otra parte, este mes también está previsto que se inicie la segunda parte de la remodelación de las Urgencias, diseñadas para proporcionar al paciente un acceso y experiencia lo más cómoda posible, pues favorece la agilización de los tiempos de espera y el desplazamiento de un espacio a otro. En este sentido, destaca el hecho de que los Servicios de Cuidados Intensivos y la Unidad Coronaria se encuentran físicamente contiguos. Se prevé poder disponer de las nuevas Urgencias al completo durante este verano. Asimismo, empezará a trabajarse en la nueva UCI, que incluirá un total de 12 boxes y estará equipada con la más avanzada tecnología.

Una de las características más destacadas de esta nueva UCI será disponer de un box especialmente preparado para acoger al paciente pediátrico que lo requiera después de someterse a una intervención quirúrgica, tanto si el niño es paciente de HM Delfos como si viene derivado de HM Nens. De este modo, el hospital monográfico infantil de HM Hospitales en Barcelona mejorará su capacidad para tratar casos de alta complejidad asistencial.

De igual manera, las modernas instalaciones de HM Delfos darán cabida a los pacientes de HM Sant Jordi que requieran una atención más especializada o pruebas de diagnóstico más precisas.

Resonancia magnética de 3 teslas

Desde el punto de vista tecnológico, la capacidad de diagnosis del Servicio de Diagnóstico se ha visto mejorada con la incorporación de una resonancia magnética de 3 teslas, que permite llevar a cabo estudios más complejos en menos tiempo, pues proporciona una mayor precisión de diagnóstico.

Se trata de un equipamiento, cuyas características técnicas ya miran hacia el futuro, pues incorpora fibra óptica, lo que hace que los datos viajen más rápido, y lo hace compatible con sistemas terapéuticos que resultarán imprescindibles en la medicina del mañana como los ultrasonidos de alta intensidad (HIFU).

Para el Dr. Joan Sala, la nueva resonancia magnética “no sólo está dotada de una tecnología que comporta beneficios en el diagnóstico médico sino que supone un beneficio para el paciente por su comodidad y la rapidez en la realización de la prueba. Una vez más, HM Hospitales pone al paciente en el foco, él es lo más importante”. 

Finalmente, el Grupo está apostando por la incorporación de reconocidos especialistas en cada área que contribuyan a formar equipos sólidos, cuyos profesionales destaquen por su máxima especialización y se complementen para poder ofrecer el mejor servicio integral al paciente. En este sentido, los equipos de Cirugía Vascular, Neurocirugía y Cirugía Maxilofacial que acaban de integrarse a la disciplina de HM Hospitales están ya realizando su actividad en HM Delfos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.