Martes, 24 de enero de 2023   |  Número 154
HM Hospitales se sitúa a la vanguardia en endoscopia digestiva con Olympus
Este acuerdo engloba a todos los centros del Grupo y tendrá una duración de ocho años
HM Rivas.

El Grupo HM Hospitales dispone desde junio de 2022 de la más avanzada tecnología endoscópica gracias al acuerdo firmado con Olympus, un acuerdo de colaboración por el que los servicios de endoscopia de cada uno de los hospitales del Grupo pondrán a disposición de sus pacientes la nueva y más avanzada plataforma de endoscopia con el sistema EVIS X. Esta colaboración, la primera de Olympus con un grupo hospitalario español, engloba a todos los centros del Grupo y tendrá una duración de 8 años.

Gracias a los nuevos sistemas X1 de Olympus, así como del material fungible necesario en el campo de la endoscopia HM Hospitales podrá mejorar el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes, una colaboración que establece una modalidad innovadora de negocio.

A través de esta tecnología, los profesionales aspiran a reducir la mortalidad por cáncer colorrectal (CCR) ya que, “cada aumento del 1% en la tasa de detección de adenomas (ADR) reduce el riesgo de CCR un 3%, por lo que, unas tasas de detección más altas y un diagnóstico preciso nos ayudarán a reducir el número de muertes por CCR1”, ha manifestado el Dr. Jesús Peláez, director médico corporativo de HM Hospitales.

Características y beneficios de la tecnología

HM Hospitales al usar este equipamiento posibilita a los pacientes soluciones de cara a la puesta en marcha de procedimientos endoscópicos terapéuticos o diagnósticos orientados a intervenciones rutinarias, así como para hacer frente a procedimientos avanzados.

EVIS X1 introduce una nueva gama de tecnologías fáciles de utilizar y que aspiran a mejorar la forma de detectar, caracterizar y tratar los trastornos gastrointestinales, proporcionando así a todos los endoscopistas herramientas especializadas, innovadoras y fiables que faciliten una exploración precisa, una detección temprana y un tratamiento eficaz.

La tecnología TXI (Texture and Color Enhancement Imaging) permite mejorar la visibilidad de aquellos tejidos potencialmente sospechosos, como son las inflamaciones y las lesiones planas o deprimidas, mediante un efecto de imágenes de luz blanca que mejora el color, la estructura y el brillo. Al facilitar una mejor visibilidad de las lesiones potenciales, la tecnología TXI contribuye a aumentar las tasas de detección, mejora la visibilidad de potenciales lesiones gracias al realce de luz y texturas; y reduce los errores en tasas de detección de inflamaciones y lesiones planas o deprimidas.

El NBI (Narrow Band Imaging) crea un contraste intenso entre los vasos y la mucosa circundante, lo que facilita la visibilidad de las áreas altamente vascularizadas, de los patrones de vasos sanguíneos y de las estructuras superficiales que son predictivos de diferentes histopatologías. Además, de cara a una buena estrategia en el tratamiento, NBI aporta beneficios en biopsias dirigidas en la parte superior del tracto gastrointestinal, facilita la toma de decisiones al ahora de determinar técnicas de resección endoscópica adecuadas, puede contribuir a evitar la evaluación histológica de lesiones de bajo riesgo (p. ej., pólipos rectosigmoides diminutos en el modelo de resección o descarte).

El RDI (Red Dichromatic Imaging) ha sido diseñado para mejorar la visibilidad de los vasos sanguíneos profundos y las fuentes de sangrado, por lo que, contribuye a incrementar la velocidad, la eficiencia y la seguridad durante el tratamiento endoscópico. Además, ayuda a identificar el origen de las fuentes de sangrado durante la intervención terapéutica, reduce el estrés y la duración del tratamiento, ayudando a evitar hemorragias diferidas después del procedimiento.

A través del EDOF (Extended Depth of Field) se pueden llevar a cabo observaciones endoscópicas precisas gracias a un enfoque y magnificación continua y nítida. Apoya la detección temprana con una visibilidad mejorada y una imagen con nitidez continua, minimiza la necesidad de ajustes de foco para exploraciones de rutina y permite una alta magnificación de la imagen con la aportación del foco dual.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.