Viernes, 14 de febrero de 2020   |  Número 122
HM Hospitales supera los 600 puntos y renueva el sello de excelencia europea EFQM 500+
La red asistencial integrada del Grupo, en la que sus 17 hospitales funcionan como un único centro, y su apuesta por la investigación propia resultan claves para lograr esta puntuación
Alfredo Millán, José Tolsdorf, Juan Abarca Cidón y Santiago Carrete.

HM Hospitales ha logrado situarse en el rango entre 600 y 649 puntos, que otorga el Sello de Excelencia Europea EFQM (European Foundation for Quality Management) y que expresamente es un reconocimiento a los altos niveles de calidad de la labor asistencial y a todos los procesos que se desarrollan en los centros de cara al paciente. Este hecho representa que el Grupo hospitalario vuelve a recibir el máximo reconocimiento de excelencia empresarial, el Sello EFQM 500+, que otorga el Club Excelencia en Gestión.

De hecho, la recepción de este reconocimiento no es nueva ya que esta es la quinta vez que HM Hospitales renueva este galardón desde 2011, y cuyo certificado ha emitido TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing (TÜV Rheinland). Se da la circunstancia de que HM Hospitales se sitúa en un selecto club de 18 empresas españolas con más de 600 puntos, en el que sólo hay 3 hospitales y otro Grupo sanitario. 

Al acto de entrega del Sello EFQM 500+ asistieron el presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón; el director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán; el director de Calidad y Gestión de HM Hospitales, José Tolsdorf; y el director de Certificación de Sistemas de TÜV Rheinland, Santiago Carrete. 

El Dr. Juan Abarca Cidón aseguró que este reconocimiento “es un estímulo para seguir trabajando, con una visión a largo plazo, en ofrecer a nuestros pacientes el ADN del Grupo, y que gira en torno a sus tres ejes fundamentales: la investigación, la docencia y la más alta calidad asistencial a sus pacientes. Si a estos ingredientes se le añade la constante renovación de tecnológica sanitaria, el resultado es una compañía que, de verdad, sitúa al paciente en el centro de todas sus decisiones”.

Por su parte, Alfredo Millán destacó que “hoy celebramos junto a HM Hospitales la obtención de su Sello EFQM 500+ y sus más de 600 puntos EFQM. Un camino iniciado hace más de diez años, durante los cuales, destaca por su decidida apuesta por la transformación y la mejora continua, su compromiso con clientes, grupos de interés y sociedad en general, dando respuesta a las necesidades y expectativas de los ciudadanos y convirtiéndose en un referente en el sector sanitario español”.

En este sentido, Santiago Carrete señaló que, “para TÜV Rheinland es una gran satisfacción y oportunidad seguir colaborando con HM Hospitales. Es sin duda una muestra objetiva por la mejora y el alcance de la excelencia en la gestión empresarial, así como una clara orientación a la salud y la seguridad del paciente”.

Red asistencial integrada

En anteriores ocasiones valores como la calidad de los procesos internos, la eficiencia, la máxima seguridad y la tecnología más avanzada fueron decisivos en la obtención de puntuaciones en el rango entre 500 y 549 puntos. En cambio, en esta ocasión los factores clave para situarse en el rango entre 600 y 649 puntos han sido la red asistencial integrada del Grupo — en la que sus 17 hospitales funcionan como un único centro —, y la firme apuesta por la investigación propia, con el fin de aportar valor a nuestros pacientes y los médicos.

José Tolsdorf afirmó que “uno de los hechos diferenciales que está detrás de esta valoración, y que nos han transmitido los evaluadores externos, ha sido el mensaje de cohesión que existe en todo el Grupo de que todos los centros de HM Hospitales operan como un único hospital completamente integrado por lo que nuestros pacientes, se encuentren donde se encuentren, disfrutan de la misma en la atención y los mismos procesos asistenciales independientemente de donde esté situado el hospital. Evidentemente esta visión está avalada por los buenos resultados que arroja el Grupo de forma constante. Del mismo modo, otro hecho diferencial está en que la actividad asistencial está ligada a la investigación. Esto nos permite estar en la vanguardia y podemos ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances disponibles para tratar sus en cuidar de su salud”.

La obtención de esta puntuación representa un verdadero reconocimiento a la labor de los profesionales que forman la familia de HM Hospitales. “Para nosotros es un orgullo haber subido la puntuación y estar en el rango entre 600 y 649 puntos. El nivel de excelencia que se exige es muy alto y actualmente solo hay otro Grupo hospitalario a nivel nacional con este rango de puntuación”, indicó José Tolsdorf.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.