Martes, 23 de noviembre de 2021   |  Número 141
HM Hospitales ya cuenta con 10 complejos hospitalarios con 3 estrellas del reconocimiento QH
Los hospitales HM Vallés (Alcalá de Henares), HM San Francisco-HM Regla (León) y HM Rosaleda-HM La Esperanza (Santiago de Compostela) han recibido la tercera estrella
El director de Calidad y Gestión de HM Hospitales, José Tolsdorf, con los galardones.

HM Hospitales sitúa primera vez a diez complejos hospitalarios en la parte más alta del sello QH (Quality Healthcare) al lograr 3 estrellas, la máxima calificación, que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y que certifica la Asociación Española para la Calidad.

En concreto, los hospitales HM Vallés de Alcalá de Henares, HM San Francisco — HM Regla de León y HM Rosaleda — Hospital HM La Esperanza de Santiago de Compostela han recibido hoy la tercera estrella, y de esta forma se suman a los hospitales universitarios HM Madrid, HM Montepríncipe, HM Sanchinarro, HM Puerta del Sur, HM Torrelodones y HM Nuevo Belén (todos en la Comunidad de Madrid) y la Maternidad HM Belén — Hospital HM Modelo de A Coruña, que ya contaban con la máxima calificación.

El anuncio de esta concesión se ha producido hoy en un acto que se ha celebrado en Madrid esta mañana correspondiente a la séptima edición de entrega del sello QH, un reconocimiento que valora la excelencia, la calidad asistencial y la seguridad de las organizaciones sanitarias.

De esta forma, todos los centros hospitalarios de HM Hospitales en la Comunidad de Madrid, Galicia, y León cuentan en su haber con tres estrellas QH que acreditan el máximo reconocimiento a la calidad en sus procesos asistenciales, lo que representa todo un estímulo para la organización, que ve, de esta forma, como sus centros son reconocidos por una institución externa e independiente.

El director de Calidad y Gestión de HM Hospitales, José Tolsdorf, señala que “esta acreditación es el fruto de un proceso de mejora constante en los protocolos de actuación y organización, que viene marcado y definido por un plan estratégico en el que se pone especial énfasis en la seguridad del paciente en el entorno sanitario, el respeto al medioambiente y la seguridad de nuestros trabajadores. Para los pacientes esta acreditación representa una garantía adicional y pone de manifiesto nuestro empeño diario porque tengan la mejor asistencia sanitaria posible, en el mejor entorno y con la mejor tecnología”. 

Algunas de las claves que explican las razones por las que diez complejos hospitalarios del Grupo han recibido el máximo reconocimiento a su excelencia asistencial residen en el compromiso de HM Hospitales con el paciente, el medioambiente y un entorno seguro para nuestros trabajadores. “La excelencia asistencial es unos de los ejes fundamentales para HM Hospitales, pero también tenemos un compromiso con la sociedad y minimizar nuestro impacto ambiental y que nuestros trabajadores tengan un entorno seguro. Para lograrlo es necesario trabajar con modelos internacionalmente reconocidos, así como un complejo proceso de autoevaluación y auditoria, que persigue situar la paciente en el centro de todos los procesos. Ponemos mucho empeño en lograr ser mejores cada día para nuestros pacientes y sus familias, y hoy se recogen los frutos de ese esfuerzo por parte de toda la organización”, indica Tolsdorf.

Por primera vez en Cataluña

Del mismo modo, los hospitales HM Nou Delfos y HM Nens de Barcelona irrumpen por primera vez en esta acreditación al lograr una estrella QH, lo que representa un espaldarazo a su labor asistencial al verse reconocido su compromiso con los pacientes. Además, se espera que próximas convocatorias el Hospital HM Sant Jordi de Barcelona logre la concesión de este sello.

Por lo tanto, casi todos los centros hospitalarios de HM Hospitales han recibido en menor o mayor medida la certificación QH, lo que consolida a la compañía como el Grupo hospitalario de referencia en este sello, ya que cuenta con el mayor número de hospitales con la máxima acreditación, las tres estrellas QH. “El objetivo de HM Hospitales de cara a futuro pasa por incorporar paulatinamente todos sus centros hospitalarios a la acreditación QH, ya que el Grupo funciona como una sola red asistencial indistintamente de la ubicación geográfica del centro, con los mismos procesos y con las mismas acreditaciones”, concluye José Tolsdorf.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.