¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de abril de 2017   |  Número 91
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
Su puesta en marcha fue un punto de inflexión en la sanidad privada madrileña
HM Sanchinarro y HM Ciocc celebran su décimo aniversario
En los últimos tres años ha sido el tercero, segundo y cuarto mejor hospital privado de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)

Redacción. Madrid
El Hospital Universitario HM Sanchinarro y el Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM Ciocc) celebraron ayer su 10º aniversario con un encuentro entre la Dirección de HM Hospitales y el personal de ambos centros. El 27 de marzo de 2007 empezó a funcionar este hospital, que supuso “un puntal asistencial para HM Hospitales con el primer centro integral asociado en un área especializada. Recuerdo con cariño inaugurar HM Sanchinarro y el primer Cancer Center de España y veo con satisfacción que se ha convertido en uno de los centros nacionales e internacionales más relevantes en investigación y lucha contra el cáncer”, destacó Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

Foto de familia del presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, con los trabajadores del Hospital Universitario HM Sanchinarro y el HM Ciocc. 


El Hospital Universitario HM Sanchinarro es un ejemplo en calidad asistencial y según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) se encuentra entre los cinco mejores hospitales privados de España (2014-3º, 2015-2º, 2016-4º). Desde sus inicios se ubica entre los más destacados del país gracias a sus resultados sanitarios y por su reputación entre médicos, enfermeros y asociaciones de pacientes. “En sus escasos diez años de vida se ha convertido en referencia asistencial, de investigación y docencia”, señaló Abarca.

Un hospital con excelencia certificada

HM Sanchinarro es un hospital general que dispone de todas las especialidades médico-quirúrgicas y es pionero en cirugía robótica. Certificado según la norma ISO 9001:2008 para todos sus servicios e incorporado al registro EMAS como resultado de los esfuerzos realizados en materia de gestión medioambiental. Además, cuenta con la acreditación de calidad QH + 2 estrellas que reconoce sus sistemas de calidad y su empeño continuo de mejora para ofrecer el máximo nivel de seguridad a sus pacientes.

Cuenta con 207 camas y 12 quirófanos, servicio de urgencias 24 horas y cuatro policlínicos que dependen directamente del hospital. Alberga además UCI, Hospital de Día de adultos y habitaciones individuales (el 40% tipo suite). También acoge el Laboratorio Central de HM Hospitales, que tiene áreas de Hematología, Bioquímica, Microbiología, Inmunología y Banco de sangre, y un recinto común con sala de extracción de muestras.

HM Ciocc, excelencia en Oncología

Anexo a HM Sanchinarro se encuentra el Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM Ciocc) que reúne todas las especialidades necesarias para la atención cada vez más compleja en Oncología, que incluye una asistencia multidisciplinar, integral y personalizada. Según los datos asistenciales publicados en 2015, es el primer centro privado (segundo incluyendo los centros públicos) por número de nuevos casos de cáncer atendidos al año, lo que le convierte en el Cancer Center privado líder en España y en un referente internacional gracias a la excelente integración de la labor asistencial, docente e investigadora. “De hecho, si hay una terapia capaz de curar, en HM CIOCC la tenemos. Si no la tenemos, la buscamos a nivel internacional y si no la encontramos, la creamos. Como en el caso de la reciente patente de biomarcadores en biopsias líquidas”, indicó Abarca Cidón.

HM Ciocc cuenta con la tecnología más avanzada en diagnóstico por imagen, con dos escáner de 64 cortes y 16 cortes, resonancia magnética cerrada de 3 Teslas, resonancia magnética abierta de alto campo de 1.5 teslas y RNM de extremidades de 1.5 teslas, resonancia intraoperatoria, sistema quirúrgico de asistencia robótica Da Vinci, quirófano integrado con alta dotación tecnológica , PET-TAC, medicina nuclear y mamografía con mesa prona, que permiten la máxima definición y exactitud de todo tipo de tumores. En este sentido, la Unidad de Radiología de la Mujer, el Servicio de Oncología Radioterápica, la Unidad de Cáncer y Embarazo o la Unidad de Prevención Precoz Personalizada son ejemplos de servicios de máximo nivel.

Por otro lado, HM Ciocc integra además una unidad sofisticada y altamente reconocida de investigación clínica en oncología denominada Unidad de Ensayos Clínicos en Fases Tempranas Start Madrid-HM Ciocc, que permite tratar a los pacientes con fármacos realmente innovadores años antes de su potencial comercialización. Además, el centro tiene un servicio pionero en atención traslacional como el Laboratorio de Dianas Terapéuticas, que integra un conocimiento que engloba desde el análisis más convencional hasta las determinaciones moleculares más sofisticadas.

Todos los trabajadores de HM Sanchinarro cuentan con una dilatada experiencia y son referentes en su especialidad para que el paciente tenga una atención sanitaria del más alto nivel. Son profesionales que han elegido este centro para desarrollar su carrera desde una perspectiva multidisciplinar trabajando en Asistencia, Investigación Traslacional y Docencia de una manera orquestada.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com