Viernes, 15 de marzo de 2019   |  Número 112
Hospital Beata María cuadruplica su aportación a proyectos solidarios en los últimos cuatro años
En 2018, el centro destinó más de 22.000 euros al proyecto Menni Family Home
Hospital Beata María Ana puso en marcha a lo largo del pasado año 2018 diferentes iniciativas con fines solidarios.

Hospital Beata María Ana consiguió el pasado año una recaudación total de 22.278 euros para el proyecto Menni Family Home que Hermanas Hospitalarias lleva a cabo en la India. Esta cifra, procedente de las actividades solidarias que emprende el centro a lo largo del año, supone un aumento de más del 200% con respecto a lo aportado hace cuatro años, cuando inició la programación de eventos para este fin.

Hospital Beata María Ana puso en marcha a lo largo del pasado año 2018 diferentes iniciativas con fines solidarios. Entre las más destacadas se incluyen la celebración de dos mercadillos solidarios en las instalaciones del hospital, la venta de Lotería Solidaria  y el montaje de un Belén Solidario. Asimismo, Hospital Beata María contó con la colaboración y los aportes de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias del Hospital y la Fundación Contra el Cáncer.

El destino de todo lo recaudado ha sido la cooperación internacional con el Proyecto Menni Family Home que nació en 2010 con la misión de colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las mujeres con enfermedades mentales en la India.

Hospital Beata María colabora con los Centros de las Hermanas Hospitalarias situados en Kerala: Menni Family Home y Benedict Menni Psycho-social Rehabilitation Center, situado en Kazhakuttam. Ambos se encargan de cubrir las necesidades de alojamiento, manutención y cuidados básicos de las mujeres enfermas mentales procedentes de los Servicios Sociales de la Diócesis, Hospital Psiquiátrico de Trivandrum y de todas aquellas  que viven en las calles.

Además de la cooperación internacional con el proyecto Menni Family Home, Hospital Beata María Ana extiende su compromiso solidario a través del voluntariado en el propio centro, que durante 2018 reunió a 57 personas voluntarias; y a través del Grupo Permanente de Solidaridad, un grupo que Lidera las distintas acciones solidarias e intenta generar y potenciar una cultura solidaria.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.