Lunes, 23 de mayo de 2022   |  Número 147
Hospital Clínic y MSD firman un acuerdo de colaboración para avanzar en Medicina de Precisión
El fomento de la investigación, la formación y la promoción de la educación sanitaria, así como el compromiso de compartir conocimiento, son los ejes del convenio.
El acuerdo ha sido suscrito en Barcelona por Josep M. Campistol, director general del Hospital Clínic y Ana Argelich, directora general de MSD en España.

El Hospital Clínic de Barcelona y la compañía biomédica MSD han firmado un acuerdo de colaboración para la mejora asistencial y de la calidad de vida de los pacientes.

En concreto, el convenio tiene por objeto el fomento de la investigación, la formación, la promoción de la educación sanitaria, así como el compromiso de compartir conocimiento, mediante la creación de grupos de trabajo que permitan establecer sinergias entre ambas partes.

En este sentido, con la firma de este acuerdo se pretende avanzar y acelerar la implementación de la medicina de precisión en oncología, fomentar la excelencia en la investigación y reforzar la investigación con aplicación directa en resultados en salud para que redunde en una mejora de la calidad asistencial de los pacientes.

Igualmente, ambas partes colaborarán en la búsqueda de soluciones innovadoras para la salud en la prevención de enfermedades antimicrobianas como parte de la educación sanitaria de la población y desarrollarán actividades orientadas a la atención y a la gestión basada en valor.

El acuerdo ha sido suscrito en Barcelona por el Dr. Josep M. Campistol, director general del Hospital Clínic y Ana Argelich, directora general de MSD en España.

Según ha destacado el Dr. Campistol, este acuerdo refuerza la relación del Clínic con MSD. “Desde hace años trabajamos juntos en proyectos de excelencia que redundan en una mejor atención para el paciente. Esperamos continuar compartiendo esfuerzos en áreas esenciales en la gestión de nuestro centro, como son la investigación, la formación y la promoción de la educación sanitaria”.

“Es una gran satisfacción la firma de este acuerdo que, no solo da continuidad, sino que refuerza la colaboración histórica entre MSD y el Clínic, a través de iniciativas que contribuyen a abordar los principales retos sanitarios. Sumamos esfuerzos en lograr la excelencia en la investigación y en implementar la medicina de precisión en el ámbito de la oncología. Asimismo, apoyamos a los médicos en formación a seguir desarrollando sus carreras tras la residencia y contribuimos al intercambio de conocimiento biomédico. Además, todo ello, con una visión One Health y de fomento de la diversidad e inclusión en el entorno sanitario. Un esfuerzo conjunto de colaboración público-privada, con la prioridad y el objetivo común de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y de apoyar a los profesionales del sistema sanitario” ha subrayado por su parte Ana Argelich.

En definitiva, según se concluye en el convenio, la finalidad de este acuerdo es contribuir a mejorar los resultados en salud.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.