¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de octubre de 2018   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
Integración en el modelo de gestión
Hospital Delfos se incorpora a la red asistencial de HM Hospitales y pasa a denominarse HM Delfos
HM Hospitales invertirá entre 2018 y 2019 unos 30 millones de euros para mejora de instalaciones y la adquisición de la tecnología necesaria

El Hospital Delfos comienza una nueva etapa de la mano de HM Hospitales al incorporarse a la red asistencial del Grupo y pasa a denominarse HM Delfos. De este modo, este histórico centro hospitalario de Barcelona arranca una nueva etapa, que se inició en enero de 2018 cuando HM Hospitales completó íntegramente una ampliación de capital por valor de 20 millones de euros, y que tiene como consecuencia directa que el Grupo va a liderar su gestión.

Hospital HM Delfos.

HM Delfos se convierte en el centro de referencia de HM Hospitales en Cataluña y una de las primeras consecuencias reside en que el centro hospitalario va a contar con una inversión de unos 30 millones de euros, entre 2018 y 2019, para la inmediata mejora de sus instalaciones y la adquisición de tecnología. Este desembolso de capital servirá para reforzar áreas terapéuticas de especial interés para HM Hospitales como son Oncología, Cardiología y Neurociencia.

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, destaca que “HM Delfos tiene un gran potencial para crecer para ser un hospital de referencia dentro de Barcelona. Sobre él pivotaremos un proyecto asistencial basado en los ejes fundamentales de la compañía como son la excelencia asistencial, la investigación, la docencia y la constante innovación tecnológica”.

Sobre la base de los trabajadores, equipos médicos y la actual Dirección HM Delfos va a construir una oferta asistencial de primera línea que se integra en el modelo de gestión de HM Hospitales caracterizado por ofrecer la máxima calidad asistencial. D. Joaquim Martí, presidente de HM Delfos, destaca que “hemos planteado esta nueva etapa como un proyecto integrador y continuista, recogiendo lo bueno existente en cada proyecto asistencial, ya que compartimos valores y la misma visión sanitaria y empresarial”.

Hospital pionero

El aterrizaje de HM Hospitales en Barcelona coincide con que HM Delfos vuelve a convertirse en un centro hospitalario pionero siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías médicas. Si a principios de los setenta fue el primer hospital de España en incorporar el ecógrafo, ahora vuelve a ser el primero en apostar por un gran avance gracias a la incorporación a su arsenal tecnológico del sistema EOS, una nueva herramienta diagnóstica por imagen en vertical, que ofrece mayor rapidez y diagnosis más precisas. 

Esta no será la única novedad que viene de la mano de HM Hospitales porque HM Delfos va a contar con la última tecnología sanitaria como una nueva Resonancia Magnética de 3 Teslas, un TAC Intraoperatorio, cirugía robótica, PET –TAC, angiógrafo completo, unidad de la mujer con ecógrafo de mama y mamógrafo digital con tomosíntesis y esterotáxia, ecoendoscopia y ecobroncoscopia y dos aceleradores de radioterapia de última generación.

Al servicio del barcelonés

Después de más de 50 años al servicio del ciudadano de Barcelona, el Hospital HM Delfos es un hospital general que ofrece respuesta a todas las especialidades médicas, a excepción de Maternidad y Pediatría cuenta con 24.000m2 construidos, un área de hospitalización con más de 160 camas y 11 quirófanos, que conforman un nuevo bloque quirúrgico.

Además, HM Delfos cuenta con 11 boxes de UCI, unidades de diagnóstico, sala de hemodinámica y vascular, entre otros servicios. También dispone de Urgencia 24 horas, atención en prácticamente todas las especialidades médico-quirúrgicas, una atención personalizada a través del concepto ‘patient navigator’ y un servicio asistencial a extranjeros denominado ‘International Patient’.

En definitiva, HM Delfos se integra plenamente en el modelo asistencial y de gestión de HM Hospitales, beneficiándose de las sinergias corporativas, apostando por la vocación docente e investigadora a través de la Fundación de Investigación HM Hospitales y coordinándose con el resto de los centros que tiene el Grupo en España, concretamente en Madrid, Galicia, Castilla y León y Castilla La Mancha.
 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com