Redacción. Cádiz
El Hospital Jerez Puerta del Sur, que forma parte del Grupo Hospitalario HLA, ha abierto su nuevo bloque quirúrgico tras una renovación en la que ha invertido casi 1,8 millones de euros. Estas nuevas dependencias, dotadas con la última tecnología, permitirán ofrecer a los pacientes una mejor atención y sitúan al centro como uno de los referentes hospitalarios de máxima calidad en la provincia de Cádiz. En el acto de inauguración participaron la Teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, María del Carmen Collado Jiménez, y Francisco Ivorra, presidente de Asisa y del Grupo Hospitalario HLA.
La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, María del Carmen Collado Jiménez, y Francisco Ivorra, presidente del Grupo Hospitalario HLA cortan la cinta durante la inauguración de las instalaciones.
|
Las obras de renovación comenzaron el pasado mes de julio y han permitido renovar las cuatro salas de operaciones con las que contaba originalmente el centro, así como incorporar un nuevo quirófano inteligente dotado con la última tecnología y que le convierte en el más innovador de la provincia en la actualidad. En busca de la máxima eficiencia y optimización de los procesos quirúrgicos, también se han reformado y ampliado las zonas comunes, mejorando las comunicaciones entre las diferentes estancias, un nuevo almacén y una moderna Unidad de Reanimación con capacidad para ocho camas y cinco sillones.
El presidente del Grupo Hospitalario HLA, Francisco Ivorra, destaca la importancia de estas actuaciones: “Para el Grupo HLA es prioritaria la mejora de la calidad asistencial de nuestros centros, en los que hemos invertido casi 140 millones de euros en los últimos años. Entre esas inversiones se encuentran estas nuevas instalaciones, modernas y dotadas de la tecnología más avanzada, que permitirán al Hospital Jerez Puerta del Sur seguir siendo un centro de referencia en la provincia de Cádiz. Seguiremos trabajando para ofrecer en nuestros hospitales la mejor calidad asistencial y el acceso a los diagnósticos y tratamientos más innovadores”.
Manuel Carrillo, gerente del Hospital Jerez Puerta del Sur, destaca que: “Esta ambiciosa remodelación ha supuesto un importante esfuerzo económico para nuestro centro y ha sido posible debido a nuestros buenos resultados de los últimos años y obedeciendo a una firme política de constante reinversión en beneficio de nuestros pacientes, de su seguridad y su satisfacción”.
Un quirófano inteligente y con respeto medioambiental
Las nuevas instalaciones cuentan con el mejor equipamiento y avanzadas comunicaciones informáticas, como su innovador quirófano inteligente dotado del Sistema Karl Storz, “un software de documentación y archivo seguro de imágenes fijas, pero también de audio, vídeo y datos de pacientes”, relata el Dr. Antonio Amaya, director médico del centro. “Ahora podremos registrar toda la información producida durante una intervención terapéutica o diagnóstica, directamente desde la sala de operaciones, permitiendo realizar teleconferencias, impartir clases o prácticas de telecirugía”, explica.
Pero además, “la reforma se ha realizado adaptándose estrictamente a las más avanzadas normativas europeas conciliadoras con el cuidado del medio ambiente, el entorno del hospital y con los profesionales que integran el centro”, asegura Amaya.
|