¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de septiembre de 2013   |  Número 51
el pulso
ES LA PRIMERA EN UN CENTRO PRIVADO VALENCIANO
Hospital Quirón Valencia pone en marcha una Unidad de Tráfico
El objetivo es ofrecer una asistencia integral a todas aquellas personas que hayan sufrido un accidente de circulación

Redacción. Valencia
Con el comienzo de la segunda operación salida de verano se prevé aproximadamente 42 millones de desplazamientos, siendo la Comunidad Valenciana uno de los destinos turísticos más habituales. En este sentido, Hospital Quirón Valencia abre una nueva Unidad de Tráfico con el objetivo de ofrecer una asistencia integral a las personas que sufran lesiones de tráfico. Esta nueva unidad no solo prestará asistencia sanitaria sino también asesorará al paciente sobre su derecho a una atención personalizada, tramitará el expediente con la compañía de seguros y gestionará todos los informes médicos para un adecuado tratamiento.

En España se producen aproximadamente 150.000 lesionados al año por accidente de tráfico, con especial incidencia en la población joven. Las lesiones que se pueden producir en un accidente de tráfico son múltiples y variadas, en su mayoría de baja y media intensidad. El 50 por ciento de estas lesiones se producen en la columna vertebral por el mecanismo del denominado latigazo cervical, seguidas de lesiones dorsales y lumbares que representan un 34 por ciento de las contusiones producidas a nivel vertebral.

Los accidentes de tráfico, debido a las fuerzas de aceleración y desaceleración, pueden producir lesiones agudas o complicar lesiones preexistentes. La valoración e instauración de un tratamiento precoz es esencial para minimizar las secuelas físicas que en los accidentes de tráfico se producen. Como aconseja el Dr. Ignacio García, jefe del servicio de urgencias de Quirón Valencia, “desde el punto de vista médico es imprescindible que todo paciente implicado en un accidente de tráfico acuda a una valoración médica urgente, sea cual sea la gravedad que presenten sus lesiones”.

La unidad de tráfico de Quirón Valencia está compuesta por un equipo multidisciplinar entre los que se encuentran especialistas en traumatología, neurología, rehabilitación y fisioterapia, imprescindibles para la correcta recuperación de un lesionado en accidente de tráfico.  Como indica el Dr. Ángel Rubio, jefe de la unidad de rehabilitación Quirón Valencia, “las lesiones músculo-esqueléticas y medulares necesitan la implicación y coordinación de las diferentes especialidades que puedan necesitarse a lo largo de todo el proceso de recuperación, bien por curación o por estabilización de la lesión”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.