¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de marzo de 2014   |  Número 57
el pulso
PONE EN MARCHA UN ENSAYO CLÍNICO INTERNACIONAL EN FASE I/II
Hospital Quirón Zaragoza investiga un nuevo tratamiento contra la enfermedad de Fabry
El objetivo es evaluar la seguridad, la dosis, la tolerabilidad y los parámetros de eficacia del nuevo fármaco en pacientes adultos

Redacción. Zaragoza
Hospital Quirón Zaragoza se ha convertido en el primer centro sanitario privado de Aragón en desarrollar un ensayo clínico internacional en fase I/II, lo que supone el segundo estadio en la evaluación de una nueva sustancia, fármaco o medicamentoy conlleva su administración a individuos que padecen la enfermedad.

Exterior de Quirón Zaragoza.

En concreto, el centro ha iniciado un ensayo para buscar un nuevo tratamiento para la enfermedad de Fabry, una patología catalogada como rara que padecen 1 de cada 100.000 habitantes y que afecta al depósito lisosomalen los tejidos,produciendo lesiones orgánicas irreversibles. El objetivo de esta prueba es evaluar la seguridad, la dosis, la tolerabilidad y los parámetros de eficacia del nuevo fármaco en pacientes adultos.

Tal y como ha explicado la investigadora principal del proyecto, la doctora Pilar Giraldo, menos del 10% de las enfermedades de depósito lisosomal disponen de un tratamiento efectivo y solamente se aplican medidas paliativas en pacientes muy jóvenes y con expectativas muy limitadas de futuro. “Supone un reto sociosanitario y un compromiso el hecho deimpulsar la investigación de nuevos tratamientos eficaces en estas enfermedades para poder ofrecer a los que las padecen algo más y evitar que desarrollen complicaciones graves e irreversibles”, explica la doctora Giraldo.

Hospital Quirón Zaragoza cuenta con la infraestructura sanitaria necesaria y un grupo de trabajo multidisciplinar, lo que permite desarrollar investigación clínica en las enfermedades raras de depósito lisosomal. El grupo de investigación en enfermedades raras, liderado por la Dra. Giraldo, consta de un equipo de profesionales de excelencia que han desarrollado técnicas de diagnóstico,handescrito las características clínicas genéticas y evolutivas de centenares de afectados en España, han realizado ensayos con nuevos fármacos y han descubierto nuevas moléculas capaces de mejorar la vida de estos pacientes.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.