¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de octubre de 2018   |  Número 107
El centro ofrecerá formación a alumnos de Medicina
Hospital Universitario HLA Moncloa inaugura el curso académico
El centro del Grupo Hospitalario HLA formará a 69 alumnos de los tres últimos cursos del Grado de Medicina de la Universidad Europea

El Hospital Universitario HLA Moncloa ha inaugurado el curso académico 2018-2019, en el que formará a 69 alumnos de los últimos cursos del Grado de Medicina de la Universidad Europea. Todos ellos, dirigidos por un equipo de profesionales del centro, se formarán en las diferentes áreas del hospital, reforzando la apuesta de HLA Moncloa por la investigación y la formación de los profesionales sanitarios.

Inauguración del curso académico en el Hospital HLA Moncloa.

En el acto de apertura del curso, al que asistieron los alumnos y parte del claustro de profesores, participaron el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres; el director gerente de HLA Moncloa, Dr. José Ramón Vicente Rull; la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, Dra. Elena Gazapo; el coordinador de la asignatura de Traumatología de HLA Moncloa, Dr. Enrique Galindo; y la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, Dra. María Tormo.

Durante su intervención, el consejero delegado de ASISA, Dr. Enrique de Porres, ha dado la bienvenida a los alumnos y ha agradecido a sus profesores el esfuerzo que realizan para compaginar su actividad asistencial en el hospital con la docencia. El Dr. Porres ha destacado las nuevas herramientas con las que cuentan los estudiantes para formarse en un momento de cambio profundo por la transformación tecnológica que vive la Medicina y les ha recordado la importancia de cuidar a los pacientes y estar a la altura de sus demandas en el ejercicio de la profesión médica.

El Dr. José Ramón Vicente Rull, gerente de HLA Moncloa, ha destacado la profunda transformación que está viviendo el hospital, que se une a su apuesta por la innovación y por contar con profesionales de alto nivel y con la tecnología más avanzada. En este sentido, ha hecho hincapié en la relevancia de la cirugía robótica, ámbito en el que HLA Moncloa ha realizado una importante inversión para incorporar herramientas de última generación, como el robot Da Vinci.

Por su parte, la Dra. Elena Gazapo, decana de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Madrid, ha destacado la calidad de HLA Moncloa y el alto nivel formativo que recibirán los alumnos. Igualmente, ha recordado a los estudiantes dos principios básicos a la hora de ejercer la Medicina, como son la humanización y el respeto a los valores éticos.

La Dra. María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, recordó que este será el sexto año en el que HLA Moncloa recibe alumnos de Medicina e hizo hincapié en el esfuerzo que ha hecho el hospital durante estos años para consolidar su apuesta por ofrecer una formación de excelencia a los universitarios.

En nombre de los profesores ha intervenido el Dr. Enrique Galindo, coordinador de la asignatura de Traumatología, que ha animado a los estudiantes a pensar con libertad y alejarse de cualquier dogmatismo, sin olvidar nunca el aspecto ético de la Medicina.

Completaron las intervenciones Lourdes Martín, coordinadora de simulación del Grado de Medicina en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea, que explicó las características básicas del hospital simulado con el que cuente la Universidad; y María Elena Gómez y Raúl Arranz, directora y coordinador respectivamente de la Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”, que cuenta con más de 21.000 libros especializados en Ciencias Médicas.

ASISA y la UE, juntos desde hace más de una década

ASISA y la Universidad Europea trabajan juntos desde hace más de una década, tanto en la formación de los estudiantes en el Hospital Universitario HLA Moncloa como en el desarrollo de la Cátedra de Ciencias de la Salud y el Aula de Gestión Sanitaria.

El pasado mes de junio terminó su formación la tercera promoción de médicos formados íntegramente en HLA Moncloa.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.