Lunes, 19 de julio de 2021   |  Número 138
Hospitales Católicos se une a la firma del Manifiesto de los Religiosos Sanitarios ante la ley de eutanasia
Defienden que "morir con dignidad es disponer desde el inicio con las herramientas terapéuticas y el acompañamiento de profesionales y seres queridos. Para ello tenemos los Cuidados Paliativos"
Antonio Jesús Benéitez, capellán de la Clínica San Miguel.

“Nuestro gran objetivo es la puesta en valor del papel de Hospitales Católicos de Madrid en la sanidad privada madrileña y su aportación a la misma, desde el punto de vista de la profesionalidad y la excelencia, con un cuadro médico de prestigio, la apuesta por la tecnología sanitaria y por unos servicios asistenciales y hosteleros que ofrecen los mayores estándares de calidad asistencial”.

Así definía hace unos meses Olga Ginés la meta principal de HCM cuando llegó a la presidencia del grupo hospitalario. Y es que, si hay algo que caracteriza a los centros que lo conforman es el empeño en cuidar de las personas y acompañar a sus pacientes en todo su ciclo vital.

En este sentido, HCM se ha unido hace pocas semanas a la firma del Manifiesto de los Religiosos Sanitarios ante la Ley de Eutanasia y ha defendido, en palabras de su presidenta, que “nos importan las personas y tenemos la obligación de acompañarlas en su proceso vital. Morir con dignidad es disponer desde el inicio con las herramientas terapéuticas y el acompañamiento de profesionales y seres queridos. Para ello tenemos los Cuidados Paliativos”.

De esta manera, es esencial transmitir a los pacientes y sus familiares que siempre habrá un profesional a su lado que garantizará su bienestar y les ofrecerá todos los instrumentos disponibles para calmar su dolor. Esta es la filosofía de Hospitales Católicos de Madrid: no abandonar nunca a aquellos que más lo necesitan.

Otro claro ejemplo de ello es que, en este último año, en el que lo de menos era utilizar los apellidos público y privado, HCM se ha puesto a disposición del Gobierno y la Comunidad de Madrid en varias ocasiones para acoger a pacientes de cualquier hospital ante la crisis del COVID-19.

Por estas razones, está considerado el primer grupo hospitalario sin ánimo de lucro de Madrid.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.