¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 11 de mayo de 2012   |  Número 30
EL PULSO
EL GRUPO APUESTA POR LA COMUNICACIÓN 2.0
Hospitales Nisa pone en marcha su canal de TV y abre una cuenta en Twitter
En una segunda fase, una programación continua se podrá ver en las televisiones de las habitaciones y salas de espera de los centros

Redacción. Valencia
Hospitales Nisa ha arrancado el Canal NisaTV. Se trata de una clara apuesta del grupo por la información a los pacientes y familiares y por los contenidos audiovisuales. Actualmente, los vídeos que se están generando se van colgando en el apartado Nisa TV de la página web del grupo por especialidades. A su vez, en la cabecera de la página, el internauta dispone de un resumen de los vídeos más recientes y las principales novedades que se han ido produciendo.

Los vídeos se cuelgan en el apartado Nisa TV de la página web del grupo.

En una segunda fase, una selección de los contenidos grabados se agrupará para desarrollar una programación continua que se podrá ver en las televisiones de las habitaciones de los siete hospitales y de las salas de espera de los nueve centros del grupo. Los hospitales de Madrid y de Sevilla contarán con una programación propia.

“Lo que pretendemos con este canal es amenizar los momentos de espera de los pacientes a la vez que les informamos de los servicios, la tecnología y las técnicas que usan los profesionales que trabajan en los hospitales”, asegura la responsable de Comunicación de Hospitales
Nisa, Natàlia Linares.

Dentro del Canal Nisa TV hay un apartado dedicado precisamente a los pacientes donde se recogen testimonios de personas que cuentan su experiencia con Hospitales Nisa en procesos complicados. “El objetivo de escuchar las opiniones de los pacientes es principalmente conseguir que las personas que tengan que someterse al mismo tratamiento o cirugía lo afronten con mayor seguridad y confianza porque si bien es cierto que la principal confianza es la que tenemos en el profesional, conocer la experiencia de otros siempre nos ayuda”, explica Natàlia Linares.

La elaboración de los contenidos va a cargo del periodista Ángel Martínez, director de Aico Producciones, quien asegura que, para él, “el proyecto es un reto distinto a todo lo que he hecho hasta ahora. Producir un canal temático que muestre el trabajo médico-asistencial de Hospitales Nisa y sus proyectos científico-divulgativos les hará incrementar su visibilidad y consolidarse como el primer grupo sanitario privado de España. La comunicación, para que sea efectiva ha de ser coherente, transparente y constante. Es un proyecto a medio y largo plazo”.

Hospitales Nisa también hace una apuesta por la comunicación 2.0 y las redes sociales y desde el 26 de abril tiene abierta una cuenta en Twitter, @Grupo_Nisa, donde cada día se cuelgan entre seis y siete tuits sobre las principales novedades y actividades de Hospitales Nisa. Además de Twitter, Hospitales Nisa está presente en Youtube, Vimeo y Flickr. “Con estas dos iniciativas que se suman a la Revista Nisa Informa, la empresa hace una clara apuesta por la información a los pacientes, a los familiares y a los profesionales y demás grupos de interés”, asegura Natàlia Linares.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.