¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 25 de mayo de 2012   |  Número 31
EL PULSO
DIRIGIDO A ESCUELAS INFANTILES
Hospitales Nisa presenta su servicio de telemedicina pediátrica en Valencia
Medibaby es un novedoso sistema que permite que un pediatra pueda valorar al niño enfermo a través de videoconferencia

Redacción. Madrid
Los Hospitales Nisa 9 de Octubre y Virgen del Consuelo de Valencia, y el Hospital Rey Don Jaime de Castellón ya disponen de Medibaby, un pionero sistema de telemedicina pediátrica on-line que permite a las escuelas infantiles contar con un pediatra para valoración del niño a través de videoconferencia. Hospitales Nisa comenzó este servicio en su hospital de Madrid, donde en un mes se han adherido ya 32 guarderías.

El profesor explica al pediatra los síntomas del niño por videoconferencia.

Cuando el niño enferma, y siempre con el consentimiento de la familia, el profesor solicita una consulta en el Servicio de Urgencias del Hospital Nisa a través de la pantalla táctil. Mediante videoconferencia, el sistema le pone en contacto con el pediatra correspondiente para que pueda explicarle los síntomas del paciente y, si es necesario, realizarle conjuntamente una auscultación cardio-respiratoria. Después, el pediatra valora la situación, indica el protocolo a seguir y envía un informe a la escuela vía mail con la valoración. Si fuera necesario, se realizaría un seguimiento hasta que llegasen los padres del niño.

Según Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa, “este innovador servicio es un ejemplo más del compromiso de Hospitales Nisa por ofrecer soluciones pioneras y de calidad que, además, permiten actuar rápidamente sin perder el trato personalizado que nos caracteriza”.

Además de las urgencias, Medibaby también está disponible para resolver las cuestiones sobre salud infantil que puedan surgir a lo largo del curso, por ejemplo, sobre la nutrición de los pequeños.

Jordi de La Torre, delegado de Medibaby en Hospitales Nisa, asegura que “este innovador proyecto va ser de gran utilidad para todas las escuelas infantiles de la Comunidad Valenciana y también ayudará a los padres a tener mucha más tranquilidad a la hora de dejar a sus hijos en la guardería”.

En una segunda fase, las madres que decidan dar a luz en un hospital Nisa recibirán la tarjeta Medibaby con la que podrán contactar desde casa con el pediatra del hospital a través de videoconferencia desde su ordenador. Este servicio será gratuito durante los primeros quince días de vida del bebé.

El servicio Medibaby se incluye dentro del proyecto ‘Nacer en Nisa’, un espacio que cuenta con una página web propia donde se puede encontrar toda la información y los servicios que Nisa ofrece relacionada con el pre parto, parto y post parto.

En esta misma línea, el Hospital Nisa Virgen del Consuelo inaugurará en breve un servicio de Neurorrehabilitación Pediátrica-Unidad de Desarrollo infantil y estimulación temprana dirigido a los niños con alteraciones en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. Se trata de un proyecto novedoso en tanto en cuanto parte del convencimiento de que la atención a estos niños debe ser multidisciplinar en aras a garantizar el seguimiento completo de todas las áreas de desarrollo del niño.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.