¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de octubre de 2011   |  Número 16
el pulso
“PRIMERA EMPRESA SANITARIA EN EUROPA” QUE TOMA ESTA MEDIDA
Hospitales Nisa rompe las barreras arquitectónicas digitales
Estrena página web adaptada para personas con discapacidades visuales, motrices, cognitivas o del lenguaje

Redacción. Valencia
Hospitales Nisa se convierte en un referente en accesibilidad web al ser “el primer grupo sanitario en Europa en contar con una web corporativa realmente accesible para personas con discapacidades visuales, motrices, cognitivas o del lenguaje”.

Hospital Nisa 9 de Octubre.

Desde este mes, tiene implantada en su web la solución Inclusite de la empresa CSD especializada en servicios de Tecnologías aplicadas a la Información y la Comunicación (TIC) que permite a las personas con capacidades limitadas navegar por la página web con total autonomía mediante el teclado, sencillos comandos de voz o soplidos, desde cualquier ordenador y sin necesidad de que dispongan de software ni periféricos adicionales.

Esta solución, única en el mundo, va mucho más allá de las normas de accesibilidad contempladas por la normativa y que en Europa solamente cumplen el 5% de las web públicas. Tiene por objeto poner fin a las barreras que las personas con discapacidad encuentran a la hora de acceder a la web, facilitando de esta forma la inclusión del mayor número de personas en la era digital.

Accesibilidad Web para todos

El director general de Hospitales Nisa, Joaquín Montenegro, asegura que “implantar soluciones que permitan que personas con capacidades
distintas tengan el mismo acceso a la información que el resto de ciudadanos es algo que no nos deberíamos ni cuestionar. Va más allá de la responsabilidad social ya que no deberíamos haber llegado a crear brechas tan importantes ni a nivel arquitectónico ni a nivel digital”.
“Para Hospitales Nisa -añade- esta solución tiene un valor añadido ya que tenemos a muchos pacientes, sobretodo en el Servicio de Daño Cerebral, con auténticas dificultades para incorporarse a la sociedad y que de esta forma, al menos no quedarán excluidos de la sociedad digital”.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, Director de Innovación y Tecnología de CSD, ha querido recordar el valor de este proyecto para las personas con discapacidad: “Es muy importante concienciar a las empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas, la necesidad de implantar soluciones de accesibilidad web como Inclusite que permitan la inclusión de un mayor número de personas en la era digital. El acceso a los contenidos y servicios de una página Web es un derecho de todos los usuarios independientemente de sus capacidades.”
Asimismo añadió: “Si bien la accesibilidad web se ha mejorado mucho en los últimos años en materia normativa, existe todavía una brecha digital que Inclusite va a eliminar.”

Inclusite supone un gran avance en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que aportan valor a la sociedad y mejoran el bienestar de las personas. Además, supone un valor añadido en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ya que favorecen la incorporación de este colectivo en la sociedad de la información y su posible incorporación al mundo laboral.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.