Viernes, 17 de mayo de 2019   |  Número 114
Hospitales San Roque acoge el XVIII Congreso Regional de la COTCAN
Es la primera vez que un hospital privado coorganiza la cita anual de los especialistas
Inauguración del congreso.

Hospitales San Roque en Maspalomas ha acogido los días 3 y 4 de mayo a cien especialistas para la celebración del Congreso Anual de la Sociedad de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Canarias, integrada en la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

El salón de actos de Hospitales San Roque en Maspalomas se convirtió en el centro neurálgico del congreso que aportó distintas charlas, ponencias y casos clínicos sobre traumatología. Ha sido la primera ocasión en la que la celebración de este Congreso se ha desarrollado en el ámbito hospitalario privado de las Islas.

Además, el congreso ha tenido un enfoque muy innovador puesto que ha incluido en el programa general las actividades orientadas a los residentes que hasta ahora se reunían en un Congreso específico.

“Entendíamos que los médicos residentes de la especialidad deben estar en unión con el resto de profesionales y garantizar el intercambio de experiencia entre generaciones”, relató el doctor Rafael Vega, presidente del Comité Organizador y jefe de servicio de Traumatología de Hospitales San Roque en Las Palmas de Gran Canaria.

De hecho, la quinta mesa redonda estuvo dedicada a los médicos residentes. En ella los participantes contaron la experiencia de aquellos que han marcado su residencia hasta ahora: el mejor y el peor. Posteriormente, de la mano de los más reputados y expertos especialistas se debatió sobre el futuro de la especialidad.

El resto de mesas, dedicadas al codo, pie, hombro y rodilla, se orientaron a conocer las experiencias personales y médicas de los intervinientes. “Hoy en día tenemos la posibilidad de ver en directo intervenciones quirúrgicas en Estados Unidos, e incluso formular dudas a través de un speaker que dinamiza la sesión on line. Por eso nuestro objetivo era ofrecer algo distinto a lo meramente científico, algo que no encontramos en los libros, en las redes o en Internet, y esa diferencia la encontramos en el relato personal de cada uno de los especialistas”, explicó el Dr. Vega.

El acto de inauguración estuvo presidido por Mario Rodríguez, Presidente del Consejo de Administración de Hospitales San Roque. También asistieron el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Airam Martel, el Presidente de la Junta de COTCAN, el Dr. Néstor Moreno y el traumatólogo y Presidente del Comité Organizador del congreso, Dr. Rafael Vega.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.