¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 12 de diciembre de 2014   |  Número 65
sanidad al día
CUENTA CON UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR
Hospitales San Roque apuesta por la Oncología de excelencia
A corto plazo pondrá en marcha un Servicio de Quimioterapia

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Hospitales San Roque apuesta por la Oncología de excelencia, un compromiso con la mejora continua de la asistencia oncológica donde un equipo multidisciplinar diseña el tratamiento pensando en el paciente y en su calidad de vida. La oncología es una de las especialidades médicas que mayor evolución ha experimentado en los últimos años. La investigación, tanto en el campo científico como en el tecnológico, y la docencia, deben seguir siendo una prioridad y una reivindicación, tanto desde el ámbito público como privado.

Acelerador lineal de Hospitales San Roque.

En Hospitales San Roque esa evolución-revolución se ha traducido también en una nueva forma de abordar la relación médico-paciente, fomentando que el enfermo adopte un papel mucho más activo en su propio proceso, a través de la información y de la formación, y garantizándole todos los derechos que le son inherentes.

Innovación tecnológica

Desde este convencimiento y el compromiso con la Oncología de excelencia, Hospitales San Roque ha desarrollado un importante esfuerzo en los últimos años para dotar a Canarias del primer acelerador lineal de inversión privada que facilita al paciente oncológico un tratamiento más preciso, menos invasivo, reduciendo exponencialmente las sesiones de exposición a la radiación.

Esta inversión tiene, además, una importante repercusión en la atención que se presta a los pacientes de la sanidad pública canaria. Gracias al acuerdo alcanzado entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y Hospitales San Roque este innovador equipamiento se ha puesto a disposición de todos los pacientes de la sanidad pública y algunos de ellos han sido, están siendo y serán tratados en el Servicio de Oncología Radioterápica de Hospitales San Roque. El objetivo a un corto plazo es poder cerrar el círculo de la Oncología de excelencia abriendo las puertas del Servicio de Quimioterapia, un proyecto en el que ya ha trabajado arduamente bajo los más estrictos estándares de calidad y que verá la luz en apenas unos días.

Medicina integrativa

En el campo de la docencia y la investigación, Hospitales San Roque ha destinado también importantes recursos para impulsar y apoyar la celebración de actividades científicas y divulgativas, iniciativas que redunden en lograr los objetivos que marca la Oncología de Excelencia.

Es caso de las XII Jornadas Autonómicas de Cáncer de Mama y Ginecológico desarrolladas recientemente en Las Palmas de Gran Canaria bajo la organización del Instituto Canario de Investigación del Cáncer y a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico.

Durante estas jornadas los asistentes pudieron conocer en profundidad la filosofía y funcionamiento del Servicio de Medicina Integrativa de Hospitales San Roque.

Esta especialidad une lo mejor de medicina convencional con terapias complementarias de probada eficacia científica. Tiene en cuenta al paciente en su totalidad, fija su atención en la persona más que en la enfermedad e incluye el entorno psico-emocional, nutricional y hasta ambiental en el diseño de los tratamientos personalizados.

Aplicada a la Oncología, si algo se ha hecho evidente a la investigación médica, es la complejidad clínica que afecta a las personas con cáncer. Por ello, el servicio de Medicina Integrativa de Hospitales San Roque Las Palmas se ha integrado junto a las áreas de Oncología Médica, Cirugía y Oncoradioterapia con el objetivo de ofrecer a estas personas una respuesta holística a su problema y un abordaje integral en cuanto a diagnóstico y tratamiento.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.