¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de marzo de 2013   |  Número 46
SANIDAD AL DÍA
FIRMA UN CONVENIO CON AOK
Hospitales San Roque atenderá al turismo alemán y holandés
Los extranjeros que estén en Gran Canaria menos de seis meses podrán recibir todas las atenciones sanitarias que requieran

Redacción. Madrid
El Grupo San Roque ha alcanzado un acuerdo con la compañía aseguradora alemana AOK para atender al turismo alemán y holandés. El convenio firmado permitirá que los turistas del país germano que tengan este seguro puedan ser atendidos en Gran Canaria. De esta manera los extranjeros que estén en la isla por un período menor de seis meses podrán recibir todas las atenciones sanitarias que requieran en el Hospital San Roque Meloneras.

De izda. a dcha., Mario Rodríguez, presidente del Grupo San Roque; Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, y Herr Hans-Willi Schemken, presidente de AOK.

Según explicó el presidente de AOK, Hans-Willi Schemken, su empresa tiene asegurados entre Alemania y Holanda a cerca de 25 millones de personas. Tanto Schemken como el presidente del Grupo San Roque, Mario Rodríguez, señalaron tras la rúbrica que todavía es pronto para contabilizar cuántos turistas podrán beneficiarse de este acuerdo y que los primeros cálculos se obtendrán previsiblemente “dentro de un año”.

AOK tiene concertados acuerdos similares para que clínicas y hospitales locales atiendan a sus clientes en otros lugares de España (como Mallorca y Menorca) y del resto del mundo, pero no en concreto destinos que compiten con Canarias como son algunos países del norte de África. Otros países con los que trabaja AOK son Italia, Bélgica, Polonia o Portugal con el que actualmente se está cerrando un acuerdo.

La firma del convenio se celebró en la sede del Gobierno de Canarias de la capital grancanaria y contó con el auspicio del presidente Paulino Rivero quien prefirió no hacer declaraciones al respecto.

El presidente del grupo hospitalario San Roque, Mario Rodríguez, salió del encuentro comentando que se trata de un acuerdo “histórico” y como prueba de ello citó la presencia de Rivero por lo que “de alguna manera ha bendecido la firma”.

Rodríguez, que no pudo ocultar su alegría por el contrato, dijo que “es la primera vez que Canarias consigue un acuerdo de este nivel con Alemania. Es un acuerdo singular que esperamos poder desarrollar al máximo”.

El presidente de San Roque añadió que este compromiso supone un beneficio para la economía de toda la comunidad canaria, ya que 14 de los 25 millones de asegurados de AOK tendrán acceso a la asistencia sanitaria en su hospital en virtud del mismo.

Rodríguez sostuvo que las instalaciones de San Roque cuentan con el personal y los medios para garantizar que los clientes de AOK cuenten con la atención que requieran en caso de registrar en Gran Canaria cualquier problema de salud.

“La compañía AOK es una compañía muy importante que atiende a alemanes y holandeses, tiene un gran número de asegurados, cerca de 25 millones, de los cuales 14 se van a cubrir en este acuerdo”, recalcó Rodríguez que hacía partícipe de sus palabras al presidente de AOK, Hans-Willi Schemken.

“Todos los pacientes que vengan con su carné de AOK, a todos los vamos a atender. En la zona turística del sur, en el San Roque Meloneras, tenemos capacidad suficiente para atender a todo el parque turístico. Es un hospital de gran capacidad”, señaló. Pero todavía es pronto para hacer los cálculos. “El tiempo ya dirá el volumen de pacientes vamos a atender, no todos los turistas, afortunadamente, se ponen malos”, concluyó.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.