¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de julio de 2014   |  Número 61
sanidad al día
SE COLOCA EN LA VANGUARDIA NACIONAL
Hospitales San Roque incorpora la laparoscopia en 3D
El pasado 5 de junio, en el centro de Maspalomas, se realizó la primera intervención de estas características de las islas y una de las primeras del país

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital San Roque Maspalomas ha hecho historia al ser el primer centro de Canarias, y uno de los primeros de España, en realizar intervenciones por Laparoscopia en 3D, una técnica que ha revolucionado la cirugía ya que, entre otros beneficios, aporta más precisión al cirujano, minimiza los riesgos que corre el paciente y reduce notablemente la duración de la intervención.

Doctor José A. Ramírez.

En su versión 2D, la laparoscopia o cirugía mínimamente invasiva aprovecha los diminutos orificios del cuerpo para introducir por ellos una minúscula cámara con la que el cirujano observa el órgano a tratar, así como el procedimiento a realizar, por una pantalla de televisión. Lógicamente, con esta técnica la imagen que se puede ver es en dos dimensiones, pero con la técnica 3D y mediante el uso de gafas especiales, parecidas a las que se utilizan en el cine, se incorpora la visión tridimensional, con lo que el médico percibe también la profundidad, un ingrediente crucial que mejora la visión de planos complicados o la textura del tejido y, por tanto, aumenta la seguridad en la intervención.

Una nueva era, clínica y tecnológica

En su apuesta por aplicar la mejor y más moderna tecnología al cuidado y tratamiento de los pacientes, Hospitales San Roque Maspalomas, tras estudiar las mejores opciones para esta tecnología y dedicar varios meses a realizar pruebas y análisis técnicos de la mano de su jefe de Servicio de Cirugía y pionero en Cirugía Laparoscópica, el doctor José A. Ramírez, ha instalado definitivamente la primera torre de laparoscopia en 3D de Canarias. El equipamiento elegido es el Einstein Vision System de la compañía B. Braun Aesculap, un referente mundial en el ámbito quirúrgico desde hace 180 años.

Según declaraciones del equipo médico de Hospitales San Roque, “el Einstein Vision System ha sido elegido por ser la única torre de laparoscopia del mercado que permite una imagen 3D real en formato Full HD, un elemento diferencial muy relevante”, a lo que añaden que “su facilidad de uso, manejabilidad y ergonomía nos permiten abordar con mayor seguridad los procedimientos quirúrgicos más complejos a los que nos enfrentamos, ganando en seguridad y reducción de tiempo quirúrgico”.

Las intervenciones realizadas en Hospitales San Roque Maspalomas con esta tecnología de última generación han consistido en una cirugía de obesidad (gastrectomía vertical laparoscópica) y una extracción de la vesícula biliar por cálculos (Colecistectomía laparoscópica), llevadas a cabo con pleno éxito por los doctores José A. Ramírez, Igor Watek y Enric Fernández, miembros del Servicio de Cirugía del Hospital. Hospitales San Roque Maspalomas, situándose en la vanguardia tecnológica de Canarias, refuerza así su compromiso clínico con los pacientes.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.