¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de noviembre de 2013   |  Número 53
sanidad al día
PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE SALUD
Hospitales San Roque, integrante del proyecto ‘Health in Spain’
Destaca las infraestructuras sanitarias de Gran Canaria y el carácter “creciente” del negocio

Redacción. Madrid
Tras dos años de intenso trabajo y coordinación de los cinco actores sanitarios de las zonas turísticas de España comienza a caminar ‘Health in Spain’, una federación que busca convertir nuestro país en el primer destino de de los turistas que viajan por motivos de salud. Gran Canaria Spa, Wellness & Health es uno de los pioneros de este proyecto.

Mario Rodríguez, presidente de Hospitales San Roque.

El vicepresidente de la asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health, creada en 2004, y uno de los pioneros de Health in Spain, Mario Rodríguez, tiene claro el potencial de la isla redonda en el denominado turismo de salud durante los próximos año. Un “negocio creciente” en el que han de jugar un papel fundamental las modernas infraestructuras sanitarias de Gran Canaria y su cuadro médico. “Son un complemento que ofrecer al turista que cuando viaja no solo busca el sol y el clima sino mejorar su salud y someterse a algún tipo de tratamiento médico”, indica Rodríguez, que es uno de los vicepresidentes de Health in Spain y quien incluye dentro de este tipo de turismo a los visitantes que sufren alguna enfermedad y demandan durante su estancia algún tipo de supervisión médica.

Por todo ello, Rodríguez lleva dos años luchando junto con otros cuatro grandes centros de las zonas turísticas de España (Barcelona Centro Médico; Madrid Centro Médico; Badajoz Centro Médico y Mediterranean Health Care) para sacar adelante Health in Spain. En este objetivo han contado con el apoyo de Turespaña y de las instituciones turísticas de las distintas zonas, como es el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria en el caso de la isla redonda y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT).

Rodríguez, que es también presidente de los Hospitales San Roque (que es el principal centro del sur de Gran Canaria) habla con entusiasmo del proyecto. “Se trata de un mercado duro, que hay que ganarse poco a poco. Pero pocos destinos como Gran Canaria tienen las posibilidades que tenemos nosotros”, manifiesta. A su vez, asegura que con ‘Health in Spain’ se consolida una marca para salir al exterior y captar turistas. “Queremos ser competitivos a nivel internacional, ese es el objetivo”, ha indicado.

Una de las peculiaridades de la federación ‘Health in Spain’ es que ella misma realiza labores de promoción en eventos y ferias. A ese fin, desde Gran Canaria se ha puesto en marcha la web www.grancanariamedical.com.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.