¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de julio de 2018   |  Número 105
Denominada ‘Acompañantes en Conexión’
Hospitales San Roque lanza una aplicación para conocer la ubicación del paciente en todo momento
Su objetivo es reducir el estrés de los familiares cuando el paciente está siendo sometido a pruebas o intervenciones

Hospitales San Roque vuelve a ser pionero en innovación, en esta ocasión en el ámbito de la atención al paciente y sus familiares, al patentar un sistema telemático que con ayuda de una aplicación móvil permite conocer la ubicación del paciente en todo momento. El sistema se denomina ‘Acompañantes en Conexión’.

 Pedro Romero, responsable del Departamento de Gestión y Desarrollo de Hospitales San Roque, y Paula Pérez-Meléndez, Project Manager.

 Pedro Romero, responsable del Departamento de Gestión y Desarrollo de Hospitales San Roque, y Paula Pérez-Meléndez, Project Manager.

Una de las situaciones más estresantes para los familiares de un paciente es la espera cuando éste está siendo sometido a pruebas o intervenciones. El nuevo sistema de Hospitales San Roque permite reducir ese estrés a través de una pulsera que lleva el paciente y que va informando en tiempo real a sus familiares, a través de una aplicación es sus teléfonos móviles, de dónde se encuentra.

“Este proyecto se circunscribe a la apuesta de Hospitales San Roque por humanizar los entornos hospitalarios. Se trata de un sistema de gran sencillez. Se ubican unos sensores en las distintas dependencias del hospital que a través de tecnología inalámbrica bluetooth recibe señales de la pulsera del paciente, registra la información y la envía a la aplicación”, explicó el responsable de Gestión y Desarrollo de Hospitales San Roque, Pedro Romero.

‘Acompañantes en Conexión’ será una realidad en un futuro cercano en Hospitales San Roque. Su creación está vinculada al programa DEMOLA Canarias, una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. El programa tiene el objetivo de fomentar la cultura innovadora en el Archipiélago, conectando la Universidad, principal centro de conocimiento, con los sectores productivos de las Islas, para desarrollar soluciones a medida de las necesidades de empresas y organizaciones, y también instituciones públicas, que deseen explorar nuevas oportunidades de mejora junto con un equipo multidisciplinar de jóvenes talentos.

El proyecto ha estado capitaneado por el responsable del Departamento de Gestión y Desarrollo de Hospitales San Roque, Pedro Romero y Paula Pérez-Meléndez, Project Manager, y en él se han integrado cinco alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Dirección y Administración de Empresas, Veterinaria y Derecho.

La idea presentada por Hospitales San Roque ha sido la mejor valorada de las seis desarrolladas en la ULPGC en esta quinta edición de DEMOLA Canarias.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.