¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de diciembre de 2013   |  Número 54
SANIDAD AL DÍA
ES LA PRIMERA DE CANARIAS
Hospitales San Roque Maspalomas presenta su planta de biomasa hospitalaria
Instalada para la producción de agua caliente sanitaria, tiene un rendimiento anual de 239.850 Kwh

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Hospitales San Roque ha incorporado una planta de biomasa hospitalaria para la producción de agua caliente sanitaria. Se trata de una iniciativa con la que, según su presidente, Mario Rodríguez, el centro se pone “al día” en lo que a gasto energético se refiere, con el objetivo de ahorrar en las emisiones de Co2, así como en el gasto energético de las instalaciones, concretamente de hasta el 40 por ciento.

Foto de familia tras la presentación de la planta.

Al acto ha asistido el presidente del grupo de Hospitales San Roque, Mario Rodríguez; la consejera de Industria del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo; la viceconsejera de Medio Ambiente, Guacimara Medina, así como miembros de la corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana y directivos de la empresa.

Mario Rodríguez subrayó que esta medida sitúa al hospital “al día en el gasto energético” para ahorrar en las emisiones de Co2 y en un 40 por ciento el gasto energético del edificio.

“Estamos felices de aportar nuestro respeto al medio ambiente, contribuir con la sociedad con una medida que sustituye como método de combustión al gas propano, excepto para las cocinas”, precisó.

La instalación de la planta de térmica de biomasa surgió, además, como alternativa de ahorro en los presupuestos, ya que tras su construcción el hospital calculó una mejor actividad económica y se ha visto obligado a reducir costes.

El presidente del grupo agradeció la presencia de la consejera de Industria y de los miembros del Ayuntamiento, propietario de la parcela donde se ubica el centro sanitario.

Por su parte, el gerente de la empresa Ferrovial Servicios, Lorenzo Santana, indicó que los costes de una planta de biomasa varían en función de la capacidad y su instalación, en este caso, ha cifró la inversión en 250.000 euros que aportará una potencia de 100 kilovatios para cubrir todas las necesidades de agua caliente del centro.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, reconoció públicamente la gestión del centro porque que se trata de la primera planta de biomasa térmica de producción de agua caliente sanitaria.

Subrayó que invertir en energías renovables es rentable aunque mostró su “tristeza” porque su departamento no ha subvencionado este proyecto concreto, aunque recordó el compromiso de apoyo y fomento de su departamento en un total de 11 obras comprometidas con el medio ambiente, recordó.

“Poco a poco vamos consiguiendo dejar de emitir Co2 a la atmósfera y cumplir tratados como el de Kioto”, afirmó la consejera quien confió en que políticos y empresarios, en un futuro, no pongan el acento en este tipo de instalaciones y se convierta en algo más cotidiano.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.