¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de julio de 2015   |  Número 72
SANIDAD AL DÍA
ES UNO DE LOS 75 EVALUADOS POR EL INSTITUTO
Hospitales San Roque recibe la acreditación de calidad del IDIS
Para el centro hospitalario, este certificado confirma la consecución de sus objetivos y el esfuerzo desarrollado a lo largo de los años

Redacción. Madrid
El Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria y el Hospital San Roque Maspalomas han recibido, el pasado 25 de junio en Madrid, la Acreditación QH (Quality Healthcare) del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), un reconocimiento que valora la excelencia y la calidad asistencial y seguridad de las organizaciones sanitarias.

El director de Operaciones de Grupo San Roque, José Manuel Baltar, recibe las Acreditaciones QH del IDIS para el Hospital San Roque Las Palmas de Gran Canaria y Hospital San Roque Mapalomas, por parte de Antonio Bernal, del Comité Auditor.

El Grupo Hospitales San Roque, en consonancia con la filosofía del IDIS, contempla la calidad no como un fin en sí mismo, sino como un medio para alcanzar los mejores resultados en términos de salud en los diferentes procesos, protocolos y procedimientos diagnósticos y terapéuticos empleados.

El sistema de Acreditación QH es un sistema pionero e innovador que reconoce la excelencia en calidad asistencial a organizaciones sanitarias de cualquier ámbito y premia a aquellas instituciones que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo.

Este reconocimiento recoge en forma de un indicador sintético ponderado todas las certificaciones, guías, procedimientos, fórmulas y formatos que las diferentes organizaciones asistenciales han sabido conseguir, mantener e impulsar en la senda de la calidad.

El director de Operaciones del Grupo San Roque, José Manuel Baltar Trabazo, ha explicado la importancia de que este reconocimiento provenga de una entidad externa del prestigio y trascendencia del IDIS que confirma la consecución de objetivos y el esfuerzo desarrollado por Hospitales San Roque en la mejora de los procesos de la organización en relación con la calidad sus servicios y productos.

Y es que, en Hospitales San Roque se considera la calidad como una actividad prioritaria que se enfoca como un proceso de evaluación y actualización permanente. De hecho, los centros de Hospitales San Roque en Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, así como las entidades de Diagnósticos Médicos Especiales (Dimec) del Grupo San Roque, tienen actualizados y en vigor hasta 2017 sus certificados deSistema Integrado de Gestión (SIG) de Calidad según las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001, orientadas a la seguridad del paciente, la gestión respetuosa con el medio ambiente, y el adecuado cumplimiento de la protección de datos.

Durante el acto de entrega de las acreditaciones, la directora de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Marta Villanueva, ha sostenido que este reconocimiento “tiene el máximo valor, ya que su compromiso con la calidad impacta directamente en la vida de los ciudadanos y en uno de los momentos más críticos, su salud y bienestar”.

El Comité Auditor de la Acreditación QH evaluó un total de 75 solicitudes, de las que un 69,3 por ciento corresponde a organizaciones sanitarias privadas (52), un 17,3 por ciento a instituciones sanitarias públicas (13), un 8 por ciento proceden de organizaciones concertadas (6) y un 5,3 por ciento corresponde a mutuas (4).

El IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los españoles. Para ello, fomenta y desarrolla todas las iniciativas que desde la sanidad privada estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población. Desde su creación, IDIS ha trabajado por impulsar la calidad en las organizaciones sanitarias con el fin de que puedan ofrecer al paciente la mejor asistencia.

Foto de familia de todos los galornados en la I Acto de Entrega de la Acreditación QH del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.