Martes, 17 de noviembre de 2020   |  Número 130
Hospitales Universitarios San Roque apuesta por la tecnología para mitigar la soledad en la vejez
Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Neurociencia se dan la mano en este proyecto
Cartel del proyecto.

Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia, y con la empresa canaria ‘The Wise Dreams’, para desarrollar soluciones que permitan mitigar la sensación de soledad de la población mayor usando asistentes de voz y realidad virtual.

Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Neurociencia se dan la mano en este proyecto que busca fórmulas innovadoras para mejorar y humanizar la atención y la calidad de vida a personas mayores o en situación de aislamiento, y que se desarrollará a lo largo de 30 meses. El objetivo es diseñar un sistema de sensorización e inteligencia, con una aplicación de asistente cognitivo y realidad virtual, para prestar atención a los pacientes.
Para su ejecución, Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas aporta su knowhow, sus conocimientos técnicos-sanitarios y administrativos, imprescindible para el éxito de este novedoso proyecto.

El proyecto de I+D ha sido concedido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente de la Secretaría General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, a Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas marcando así un hito en este campo. El sistema está dirigido y será posteriormente comercializado por la organización ‘The Wise Dreams’ una nueva iniciativa canaria orientada a la investigación, desarrollo e innovación.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.