Miércoles, 16 de diciembre de 2020   |  Número 131
Hospitales Universitarios San Roque estrena Gammacámara SPEC-TAC
Líderes en la incorporación de innovación tecnológica al servicio de la salud
Supone un importante avance al servicio del diagnóstico.

El Servicio de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de Hospitales Universitarios San Roque ha incorporado a su equipamiento una nueva Gammacámara SPECT-TAC de 16 cortes que supone un importante avance al servicio del diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades.

El especialista en Medicina Nuclear de HUSR, el doctor Javier Travieso, explicó que este nuevo equipo combina las técnicas de la Tomografía por Emisión de Fotón Simple (SPETC) con la Tomografía Axial Computerizada (TAC logrando una mejora global “no sólo de la localización exacta de las lesiones, sino en un correcto diagnóstico de las mismas”.  “Un equipo más rápido, más preciso y con menor radiación; combinando las mejores posibilidades diagnósticas con la comodidad del paciente”, señaló.

Entre las ventajas de este nuevo equipo destacan la rapidez, ya que disminuye el tiempo de exploración en un 50%; la menor radiación, al precisar menos tiempo para realizar la prueba diagnóstica se reduce también a la mitad la dosis del radiofármaco suministrado al paciente; y una mejor diagnosis frente a equipamientos convencionales.

La Gammacámara SPECT-TAC tiene aplicación en diversas especialidades médicas. En el área de la Traumatología, destacan las afecciones de columna y el control y seguimiento de pacientes intervenidos a los que se ha implantado material protésico o de osteosíntesis. Otra importante indicación en esta especialidad consiste en la detección de inflamaciones infecciosas.

En el campo de la Oncología, es especialmente útil en el diagnóstico y seguimiento de tumores neuroendocrinos, adrenales, de cresta neural o tiroides, entre otros. Permite también la localización precisa  de lesiones metastásicas óseas.

En Cardiología tiene gran aplicación en la diagnóstico de la cardiopatía isquémica.  Además, también tiene uso en el campo de la cirugía radioguiada pues  se puede aplicar a pacientes en los que se necesita detectar el ganglio centinela, como es el caso del cáncer de mama.

Hospitales Universitarios San Roque es ejemplo de innovación y vanguardia en el campo de la tecnología aplicada a la gestión sanitaria. Son múltiples los campos de la salud en los que la entidad privada ha sido pionera y ha liderado la introducción de nuevas técnicas, soluciones y avances en la atención integral del paciente, desde la diagnosis al tratamiento de la enfermedad.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.