Martes, 20 de octubre de 2020   |  Número 129
Hospitales Universitarios San Roque incorpora la desinfección por luz ultravioleta
La UV-C es una tecnología eficaz para reducir la contaminación y el potencial de infección mediante el uso de luz ultravioleta de corta longitud de onda para matar o inactivar microorganismos
Sistema UV-C.

Las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, en particular las causadas por organismos multirresistentes, son una preocupación constante en los centros hospitalarios.

Recientemente, en Hospitales Universitarios San Roque hemos adquirido el sistema de desinfección MoonBeam 3 para nuestros dos hospitales, sirviéndonos de refuerzo a la estricta limpieza que ya se venía haciendo de manera manual.

Una escrupulosa desinfección puede reducir los patógenos ambientales, minimizando el riesgo de infecciones. Por ello resulta interesante introducir tecnologías complementarias como la desinfección UV-C para complementar la limpieza manual.

La UV-C es una tecnología eficaz para reducir la contaminación y el potencial de infección mediante el uso de luz ultravioleta de corta longitud de onda para matar o inactivar microorganismos. Las ondas de luz que emiten estos dispositivos se deben enfocar hacia aquellas superficies con mayor probabilidad de ser contaminadas o tocadas con frecuencia. Por supuesto, esta desinfección es realizada por personal cualificado y como complemento a la limpieza habitual.

En el compromiso de hacer de nuestros centros un lugar seguro, en Hospitales Universitarios San Roque seguimos apostando por la tecnología que nos puede ayudar a conseguir un mejor entorno para nuestros pacientes y personal.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.