Miércoles, 27 de abril de 2022   |  Número 146
Hospiten cierra un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer
De forma conjunta, informarán y concienciarán en torno a la prevención de la enfermedad
Andrés Orozco y Pedro Luis Cobiella Beauvais.

El Grupo Hospiten y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han cerrado un acuerdo marco de colaboración para informar y concienciar en torno a la prevención de la enfermedad, mediante la organización conjunta de charlas y talleres y la promoción de hábitos saludables.

El acuerdo firmado por el vicepresidente y consejero delegado del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella Beauvais, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Orozco Muñoz, tendrá vigencia inicialmente por un año y posibilitará el apoyo en la difusión de campañas y acciones, así como cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de las personas afectadas por la enfermedad o tenga como fin la prevención del cáncer.

Pedro Luis Cobiella hizo hincapié en la importancia que tienen este tipo de colaboraciones que se integran en el plan de responsabilidad social empresarial que realiza Hospiten con el objeto de promocionar la salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. “Nos sentimos comprometidos con los pacientes y gracias a este nuevo proyecto reafirmamos nuestro apoyo para continuar impulsando la prevención del cáncer y todos los avances en diagnóstico y tratamiento que permitan ofrecer a las personas las mejores opciones médicas”, añadió.

Con este objetivo, en 2010 se incorporó al Grupo Hospiten el hospital MD Anderson Cancer Center Madrid, centro de referencia y de excelencia para el tratamiento del cáncer en España y en Europa, siendo además filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EEUU).

Por su lado, el representante de la Asociación en la provincia tinerfeña mostró su satisfacción y agradeció la implicación del grupo sanitario en beneficio de las personas afectadas.

Andrés Orozco resaltó, “este año celebramos nuestro 30 aniversario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife fieles a nuestra misión, apoyamos y acompañamos a las personas con cáncer y a sus familias, educamos en salud a la población y financiamos proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Contamos con sedes en todas las islas del archipiélago, en las que se desarrolla la labor de apoyo a las personas con cáncer y a sus familiares mediante servicios sin coste para el beneficiario en atención psicológica, atención social y fisioterapia especializada. Además, se desarrollan talleres destinados a la mejora del bienestar físico y actividades de ocio y tiempo libre. Con el apoyo de nuestro voluntariado, se ponen en marcha acciones destinadas a la promoción de la salud y de información y difusión de nuestros servicios”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.