¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de marzo de 2014   |  Número 57
el pulso
EN COLABORACIÓN CON EL CLUB DEPORTIVO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
Hospiten Clínica Roca enseña a más 250 niños cómo mantener una vida saludable
Han participado media docena de especialistas médicos del centro hospitalario

Redacción. Gran Canaria
Más de 250 alumnos de primaria y secundaria han participado en las I Jornadas Saludables que Hospiten Clínica Roca San Agustín celebradas en el colegio Alma’s de Maspalomas, y donde media docena de especialistas sanitarios ofrecieron diversos consejos prácticos sobre cómo cuidarse y mantener un estilo de vida sano.

Participantes en las I Jornadas Saludables.


La iniciativa, organizada en colaboración con el Club Deportivo de San Bartolomé de Tirajana, forma parte de una experiencia piloto que ambas entidades tienen previsto repetir en otros centros educativos del municipio son el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene la prevención en materia de salud.

En ella participó un grupo de especialistas sanitarios de Hospiten Clínica Roca integrado por un traumatólogo, una oftalmóloga, un supervisor de urgencias, un dermatólogo, un fisioterapeuta, una enfermera de pediatría  y un instructor de primeros auxilios.

Desde primera hora de la mañana y a través de seis talleres temáticos diferentes,  los especialistas ofrecieron a los alumnos diversos consejos acerca de qué hábitos deben incorporar a su día a día para llevar una vida saludable y cómo deben actuar en caso de que se produzca un accidente o caída.

La jornada arrancó con una clase práctica de primeros auxilios seguida por diversos ejercicios prácticos y teóricos que sirvieron para informar y poner a prueba los conocimientos que los alumnos tienen relación con el cuidado de los ojos, el vendaje de heridas, la higiene bucal, el calentamiento muscular o la postura correcta que se debe adoptar durante las horas de estudio.

Asimismo, los alumnos tuvieron oportunidad de informase y preguntar dudas acerca de cuál es la alimentación más adecuada en su actual etapa de crecimiento y qué alimentos deben  reducirse en su dieta diaria por las consecuencias negativas que pueden tener para la salud.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.