¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de noviembre de 2017   |  Número 97
Acceda a nuestra hemeroteca
ES MÁS EFICAZ Y MENOS AGRESIVO
Hospiten destaca el tratamiento personalizado como el más eficaz contra el cáncer de mama
El grupo sanitario privado recuerda que 1 de cada 10 mujeres sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida
Redacción. Madrid
Hospiten destaca el tratamiento personalizado como la mejor opción para luchar contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente en mujeres que afecta a 1 de cada 10 mujeres a lo largo de su vida.

Fachada de Hospiten.

La responsable de la Unidad de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria de Hospiten, Lucía Almeida Valverde, destaca la necesidad de dar un tratamiento individualizado y adaptado a cada paciente, en la medida en que resulta más eficaz y menos agresivo y, por tanto, favorece una mejor calidad de vida al paciente una vez que concluye el tratamiento.

“Podemos afirmar que los avances médicos nos han permitido conocer los apellidos del tumor, por lo que con una respuesta adaptada y personalizada para cada caso, reducimos sus efectos adversos y logramos efectividad”, añade.

La doctora de Hospiten afirma que incluso las últimas tendencias médicas se están enfocando a aplicar un tratamiento farmacológico individualizado antes de optar por la cirugía tradicional para observar la respuesta del tumor con un pronóstico y con resultados que están siendo excelentes.

Lucía Almeida insiste en que lo más importante para luchar contra el cáncer de mama, sigue siendo el realizar un diagnóstico precoz. Solo así, el índice de superación de esta enfermedad supera el 95% de los casos, siempre que se localice en una fase inicial. En consecuencia, la supervivencia será mayor y la calidad de vida de las mujeres afectadas será mejor.

En este sentido, desde Hospiten se recuerda que la autoexploración, como rutina mensual, y las mamografías juegan un papel fundamental en la detección de la enfermedad y en sus probabilidades de curación.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com