¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de abril de 2018   |  Número 102
Dirigido por Pedro Brugada
Hospiten Estepona celebra un simposio sobre la fibrilación auricular, la arritmia cardiaca más frecuente
El objetivo de la jornada es analizar las causas del aumento de casos de fibrilación auricular.

Hospiten Estepona ha organizado una reunión científica a través de su Servicio de Cardiología con el objetivo de analizar las causas del aumento de la incidencia de la fibrilación auricular, la arritmia cardiaca más frecuente.
En el simposio, que está dirigido por Pedro Brugada, director de la Unidad de Arritmias de Hospiten, se han discutido algunos aspectos relevantes y ciertas controversias que se presentan en la práctica clínica diaria de esta patología.

Aspecto de la sala durante la jornada.

En este sentido, Juan Ramón Siles, también miembro del servicio de Cardiología de Hospiten Estepona, ha inaugurado el programa realizando una revisión de las novedades más recientes en anticoagulación y su aplicación en la rutina diaria, ya que gracias a estas nuevas terapias se pueden prevenir complicaciones muy importantes como por ejemplo el accidente isquémico cerebral.

Tras esta exposición, Francisco Torres (de la Unidad de Insuficiancia Cardíaca del Hospital Costa del Sol) y Pedro Brugada han expuesto sus distintos puntos de vista en relación a la indicación de procedimientos terapéuticos como la ablación de las venas pulmonares en esta patología.

El simposio se ha cerrado con una discusión moderada por el jefe del Servicio de Cardiología de Hospiten Estepona, Antonio Ramírez, que ha puesto en valor la realización de este tipo de reuniones científicas para avanzar en el análisis de esta patología que ha llegado a estar denominada como epidemia del siglo XXI.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.