Martes, 17 de noviembre de 2020   |  Número 130
Hospiten estrecha la relación médico-paciente con el sistema de videoconsulta de Common MS
El Grupo Hospiten pone en marcha el servicio de videoconsulta, gracias a la cual es posible realizar una primera evaluación de los pacientes, reduciendo de esta manera, la asistencia de los enfermos menos graves o de edades más avanzadas a los centros san
La aplicación dispone de historial clínico online.

Common MS, empresa española desarrolladora de soluciones de software para el sector sanitario y partner de SAP, ha puesto en marcha un innovador proyecto en el  Grupo Hospitalario Hospiten, la implantación de su solución de videoconsulta.

El Grupo Hospiten es una red hospitalaria privada de carácter internacional. Cuenta con una red de 20 centros médicos-hospitalarios situados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá. Dispone de más de 1.200 camas en los que atienden anualmente a más de 1.700.000 pacientes. Todos sus centros están dotados de las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina y de la gestión, además, cuenta con un equipo de profesionales que garantizan la prestación sanitaria de primer nivel.

La evolución que está experimentando la sanidad, gracias sobre todo a la aplicación de las últimas tecnologías, como objetivo mejorar el diagnóstico y ayudar a descongestionar el sistema sanitario, sobre todo en nuestro país, que se sitúa por encima de la media europea en cuanto a promedio de visitas al médico por paciente, por lo que la telemedicina se convierte en un servicio clave.

Es precisamente para mejorar la atención sanitaria a los pacientes, que priorizan cada vez más la calidad de su diagnóstico y el tiempo de respuesta, por lo que el Grupo Hospiten pone en marcha el servicio de videoconsulta, gracias a la cual es posible realizar una primera evaluación de los pacientes, reduciendo de esta manera, la asistencia de los enfermos menos graves o de edades más avanzadas a los centros sanitarios,  posibilitando también un seguimiento diario de su evolución. Además, la utilización de esta plataforma supone para el Grupo Hospitalario el uso de nuevos canales de comunicación para dar apoyo a pacientes de determinadas especialidades.

La aplicación desarrollada por Common MS aporta, entre otras, las siguientes funcionalidades:

• Facilita la comunicación entre médico y paciente.
• Ofrece videoconsultas encriptadas a través de navegador web y de cualquier dispositivo.
• Dispone de Historial clínico online.
• La solución de videollamada se integra plenamente con la gestión de agendas y el historial médico del paciente.
• El paciente puede elegir entre solicitar la consulta presencial o la videoconsulta con su médico de atención primaria o con los especialistas.

Beneficios y ventajas

Entre los principales beneficios que el Grupo obtendrá tras la implantación de la solución de videoconsulta de Common MS destacan:

• El ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos a los pacientes.
• Mejores tiempos de respuesta y mejor asistencia.
• Mejora de las listas de espera.
• Acceso a personas que viven en zonas alejadas de centros sanitarios.
• Tratamiento de pacientes que acaban de recibir el alta tras un ingreso prolongado y no es aconsejable su desplazamiento.
• Optimización, reducción de costes y mejora de la productividad en el uso de los recursos. Posibilidad de cubrir necesidades puntuales a un menor coste.

Para Álvaro Íñiguez, Socio-Consultor de COMMON MS, “Este proyecto en el Grupo Hospiten se encuadra en un contexto de expansión y crecimiento de la empresa, en el que la tecnología se ha convertido en un elemento estratégico para conseguirlo, así como en la coyuntura de la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo y que requiere de soluciones de telemedicina. La plataforma desarrollada por nuestra compañía facilita la comunicación entre médico y paciente, evitando el desplazamiento de éstos últimos a los centros sanitarios, y sobre todo mejorando la atención al paciente”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.