¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de mayo de 2013   |  Número 48
EL PULSO
COLABORARÁN EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES
Hospiten firma un acuerdo con los ayuntamientos de Estepona y Benahavís
Se inscribe dentro de los programas de promoción de la salud que ambos consistorios ofrecen a sus ciudadanos

Redacción. Madrid
Los alcaldes de los ayuntamientos de Estepona y Benahavís, José María García Urbano y José Antonio Mena Castilla, respectivamente, y el consejero delegado del Grupo Hospiten, Juan José Hernández Rubio, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se establece una colaboración conjunta entre las diferentes entidades para organizar actividades que redunden en beneficio de los ciudadanos de ambos municipios.

José María García Urbano, Juan José Hernández Rubio y José Antonio Mena Castilla, en la firma del acuerdo de colaboración.

Realizar campañas de concienciación para prevenir enfermedades como el melanoma o celebrar el Día Mundial del Corazón fomentando buenos hábitos de vida en la población son algunas de las actividades preventivas que se han considerado realizar a partir de la firma de esta colaboración. Asimismo, se impartirán charlas informativas en materia de salud en los centros educativos de ambas localidades

Este acuerdo de colaboración también recoge una serie de ventajas de las que podrán beneficiarse los empleados municipales de ambos Ayuntamientos en los servicios médicos que la empresa sanitaria ofrece en sus instalaciones de Estepona (Hospiten Estepona) y de Algeciras (Hospiten Especialidades).

Juan José Hernández, Consejero Delegado del Grupo Hospiten señaló: “nos sentimos muy satisfechos con la firma este acuerdo con los Ayuntamientos de Estepona y Benahavís, desde los inicios de Hospiten Estepona en el año 2005 hemos tenido una vinculación muy  importante con ambas localidades. En Estepona fuimos el primer centro hospitalario que se establecía en la localidad, y a su vez, nos convertimos en el hospital más cercano al pueblo de Benahavís, atendiendo diariamente a muchos de sus ciudadanos. Para Hospiten este acuerdo es parte de nuestra misión como empresa de prestar un servicio de calidad a la población de estos dos municipios. Confiamos en que sea el inicio de una colaboración permanente con ambos Ayuntamientos y que realicemos juntos  acciones preventivas en materia de salud que redunden en beneficio de todos los ciudadanos de Estepona y Benahavís”.

Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, indicó: “para el Ayuntamiento son prioritarias iniciativas que permitan que los esteponeros estén cada vez más informados sobre hábitos saludables y que cuenten con herramientas para prevenir enfermedades. El equipo de gobierno invierte y dedica partidas económicas importantes para mejorar la salud de los ciudadanos. El acuerdo con el Grupo Hospiten beneficiará a todos los ciudadanos, ya que tendrán la oportunidad de obtener información sobre hábitos saludables y consejos para prevenir enfermedades. Además, con este convenio los empleados municipales tendrán ventajas a la hora de utilizar los servicios que ofrece este centro sanitario”.

Por otro lado, el regidor ha señalado que Hospiten también está colaborando con el Consistorio en la campaña gratuita de detección del cáncer ginecológico que se ha puesto en marcha para las mujeres mayores de 50 años que estén empadronadas en el municipio. García Urbano ha indicado que con este servicio se evita que las ciudadanas tengan que desplazarse hasta el Hospital Costa del Sol para someterse a estas pruebas y ha apuntado que se trata de un diagnóstico muy importante para este sector de la población.

Además, el alcalde ha agradecido al Grupo Hospiten su disposición a colaborar en la organización de distintos eventos deportivos que tendrán lugar este año con motivo del galardón 'Ciudad Europea para el Deporte 2013'.

Por último, el Alcalde de Benahavís, José Antonio Mena Castilla declaró: “quiero agradecer a Hospiten Estepona la deferencia que ha tenido con nuestro municipio en la firma de este acuerdo dándonos la posibilidad de que los empleados municipales tengan una serie de ventajas en este centro hospitalario. A su vez, confiamos en esta sinergia de trabajo que hemos establecido en materia preventiva  de salud, y desde el Ayuntamiento pondremos a disposición Hospiten Estepona, los canales que están a nuestra disposición para la difusión de información sanitaria”.
 

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.